La idea de realizar una «pared ecológica», en las instalaciones de Metalgráfica, la fábrica de litografía del Grupo Torrent, surgió con el objetivo de reducir la generación de residuos de envases que se producen en nuestras plantas de producción. La iniciativa de convertir en “macetas” los botes de tinta usados para imprimir el aluminio de los tapones partió del personal de Metalgráfica. Después de limpiar los recipientes, se han reciclado para transformarlos en “macetas” de plantas y flores. El agua que se usa para regar la «pared ecológica» proviene de la lluvia, que se almacena en la cubierta de la nave.
Una pared ecológica y sostenible llena de “macetas” elaborados por los botes de tinta usados por Metalgráfica
Siempre comprometidos con el cumplimiento de la Norma ISO14001, otorgada por la gestión integral y el mantenimiento del cuidado del Medio Ambiente en todo el proceso productivo, se ha querido llevar a cabo una acción más de concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
El día de la inauguración de la “pared ecológica” se invitó a participar a las familias del personal a involucrarse en este proyecto. Y niños y mayores dejaron las huellas de sus manos al lado de cada maceta, como símbolo de una jornada enfocada al mantenimiento y cuidado del medio ambiente.