EsPlásticos, La Plataforma Del Sector De Los Plásticos
10374
page-template-default,page,page-id-10374,bridge-core-2.2.1,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Esplásticos

EsPlásticos | Grupo Torrent

EsPlásticos es un proyecto de unión de los diferentes actores que forman parte del sector y de la cadena de valor de los plásticos. Hasta la fecha cuenta con la colaboración de Aipc, Anape, Anarpla, Asemuplast, Asobiocom y Avep, así como el apoyo institucional de CEOE y UNE.

 

La plataforma de los plásticos tiene un alcance nacional y es abierta a todos los agentes de la industria del plástico.

Misión principal de EsPlásticos

 

Dar a conocer las soluciones sostenibles que los plásticos ofrecen a los retos de la sociedad así como destacar los numerosos avances técnicos, económicos, medioambientales y sociales que estos materiales inigualables han hecho y siguen haciendo posible es el objetivo de esta plataforma. También  potenciar su correcta gestión para que el material reciclado vuelva al proceso de producción como materia prima para nuevos productos.

 

Los plásticos son la alternativa más óptima para frenar el cambio climático. Si fuera posible sustituir todos los plásticos del mundo por otro material, emplearíamos casi cuatro veces más materia prima, más del doble de energía y generaríamos casi el triple de emisiones para los mismos productos durante su vida útil. Sin plásticos retrocederíamos 100 años y sería insostenible para nuestro planeta.

Plásticos y sostenibilidad

 

La plataforma cree que la  sustitución de los plásticos por otros materiales podría aumentar el problema de las emisiones de CO2 y que tampoco resuelve el problema de las basuras en el medio ambiente.

 

Esplástica cree que para disminuir el cambio climático se debe apostar por seleccionar la mejor opción en cada producto teniendo en cuenta el ciclo de vida completo.

 

Aseguran que los plásticos no son nuestros enemigos sino los mejores aliados para frenar el cambio climático.