BRC Packaging, Certificado De Calidad Y Seguridad Alimentaria.
10253
page-template-default,page,page-id-10253,bridge-core-2.2.1,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

BRC Packaging

La norma BRC PACKAGING, reconocida a nivel mundial por la GFSI (Global Food Safety Initiative), se desarrolla específicamente para las empresas fabricantes de materiales de embalaje de productos alimentarios, cosméticos, farmacéuticos y médicos. La BRC PACKAGING, por tanto, es efectiva en cualquier país del mundo.

CÁPSULAS TORRENT, S.A.
DIVISIÓN DE ALUMINIO
brcs
COMPAÑÍA DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A.
DIVISIÓN DE PLÁSTICO
brcs

La certificación BRC PACKAGING garantiza la calidad y seguridad alimentaria de los consumidores

 

Su objetivo es garantizar la calidad y seguridad alimentaria para dar respuesta a las demandas de los consumidores. La norma BRC Global Food Packaging facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes de envases utilizados en la industria alimentaria, además de ayudar a proporcionar protección al consumidor.

Requisitos de la Certificación BRC Packaging:

 

  • Compromiso de la Alta Dirección de Grupo Torrent: La empresa ofrecerá los recursos necesarios para demostrar que se ha adquirido el compromiso de cumplir con los requisitos de la Norma.
  • Establecer un Plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) dicho plan permitirá a la empresa centrarse en los principales riesgos de los procesos y productos de envase y embalaje que requieren un control específico con el fin de garantizar la seguridad de los productos.
  • El Grupo Torrent cuenta con un sistema eficaz y documentado de gestión de la calidad.
  • Crear un programa de Pre-requisisitos: Las condiciones básicas medioambientales y de funcionamiento con las que debe contar la empresa.

Ventajas de la Certificación BRC Packaging:

 

  • Permite a las empresas acceder a mercados donde esta norma es exigida. Informa sobre su estado de cumplimiento a clientes que la reconocen, sobre todo las grandes cadenas de distribución.
  • Proporciona una garantía de la cadena de suministro al consumidor.
  • Introduce y establece criterios de seguridad y de calidad acordados a los proveedores.
  • Aumenta la confianza de clientes y consumidores finales, suponiendo esto una ventaja competitiva y el acceso a nuevos mercados.
  • Constituye una evidencia del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
  • Supone una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Es una norma reconocida por Global Food Safety Iniciative (GFSI) a nivel mundial.