Universidad De Cádiz Y Grupo Torrent, Mano A Mano En I+D+I
10414
page-template-default,page,page-id-10414,bridge-core-2.2.1,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Universidad de Cádiz

Universidad de Cádiz | Torrent Closures

En ese afán continuo por mejorar, innovar y crecer, Grupo Torrent y la Universidad de Cádiz (UCA) inician una etapa de colaboración mutua para mejorar el proceso productivo de tapones y cápsulas y ofrecer, de este modo, un producto ajustado a las necesidades de los clientes, reduciendo los costes de producción, con materiales de calidad, con nuevas técnicas y minimizando la huella de CO2 en el medio ambiente que se deriva de la fabricación industrial.

 

De este modo, Grupo Torrent y la UCA abren una serie de vías de colaboración con el Doctor en Ingeniería y Diseño Industrial, Miguel Suffo; y el Catedrático en Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metálica, Sergio Molina, que son quienes sirven de enlace entre esta universidad pública y la empresa.

La universidad de Cádiz y Grupo Torrent, mano a mano en proyectos de I+D+I

 

La empresa y la Universidad de Cádiz han firmado un acuerdo marco para la transferencia tecnológica por medio del cual, investigadores e ingenieros de Grupo Torrent socializan el conocimiento obtenido y cómo este puede aplicarse de forma práctica a las empresas y así redundar en beneficios económicos para la provincia. La sociedad también se verá favorecida por estos convenios de colaboración. Ya que, Grupo Torrent ofrece la posibilidad a los estudiantes de grado y máster de realizar sus trabajos de final de Grado y Máster en la empresa y poder aplicar de forma real lo aprendido de forma teórica.

 

Esta colaboración se centra en el desarrollo de un nuevo producto ajustado a las necesidades de los clientes, reduciendo los costes de producción, con materiales de calidad, con nuevas técnicas y minimizando la huella de CO2 en el medio ambiente que se deriva de la fabricación industrial. Para ello, se utilizará un novedoso sistema a través de impresoras 3D, lo que acelerará de forma importante los tiempos de diseño y fabricación de prototipos.

 

La universidad de Cádiz en los últimos años ha apostado de forma importante por las tecnologías de impresión 3D, a través de la creación, en 2016, de la División de Fabricación Aditiva, dentro de sus Servicios Centrales de Investigación Científica y Tecnológica (http://sccyt.uca.es/es/divisiones.php).

El Servicio Central de Ciencia y Tecnología (SC-ICYT) es un servicio general de apoyo a la investigación en el que se centraliza el principal equipamiento científico de la Universidad de Cádiz.
El SC-ICYT esta organizado en divisiones que dan servicio a los grupos de investigación de esta Universidad, a otros organismos públicos de investigación y a empresas privadas.

Grupo Torrent es el primer fabricante mundial de tapones para Aceite de Oliva Virgen Extra; el segundo, de cierres irrellenables y de seguridad, y un referente internacional en tapones de rosca para vinos tranquilos y generosos. Desde los años 20, este grupo empresarial ha ido creciendo y mejorando su oferta, ofreciendo a sus clientes distintas alternativas, lo que lo ha llevado a realizar en los últimos años un notable esfuerzo en I+D+i. Diseño, decoración, desarrollo de procesos más ecológicos y eficientes, patentes y lanzamientos de modelos revolucionarios por su innovación (V90, V92, Sintra, Nip-top, Nip-top Plus, Capceló, Olea Plus, Capceló, Captor), aplicación de reducción de costes u ofertas de nuevos sistemas de protección para evitar la falsificación, han sido parte del trabajo realizado en este sentido desde Grupo Torrent.