Grupo Torrent avala con sus certificaciones la forma de trabajar y satisfacer los requisitos, necesidades y expectativas, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de sus procesos de manera eficaz y eficiente.
Las certificaciones del grupo son importantes ya que suponen la comprobación de que cumple con los procesos internos, para conseguir y mantener la homogeneidad de criterios, mejora continua, prestigio interno, employer branding, innovación, reducción de costos, mejora de procesos, etc. y pone su objetivo en lograr los niveles de exigencia necesarios.
Grupo Torrent además cuenta con su propia política de Certificaciones con la que se asegura con el cumplimiento legal, garantiza que sus evaluaciones son objetivas e imparciales, aporta confianza y credibilidad, pone el foco en actividades que agregan valor, reduce la burocracia, fortalece la imagen de marca, etc.
Grupo Torrent, integrado por 4 plantas en España (MC, CT, CTISA, HTM), dos plantas en India y Kenia (ATC, TEAL) y grupo líder entre los operadores internacionales, opera en el sector del packaging, desarrollando, diseñando, produciendo y comercializando litografía, cápsulas de aluminio, tapones de corcho y tapones irrellenables, así como una completa gama de accesorios para la industria del embotellado, suministrando a las empresas más importantes del sector.
La Política de Certificaciones del Grupo Torrent (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo y Seguridad del Producto) define como principal objetivo de su actividad ofrecer soluciones de cierre con diseños innovadores y diferenciados para colocarse como líderes del sector, satisfaciendo las necesidades de sus clientes al mismo tiempo que asegura el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los productos que diseña, produce y suministra. Para la consecución de tales objetivos, Grupo Torrent ha implantado un Sistema de Gestión Integrado (SGI) basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 Y BRC Packaging.
En su actividad diaria, Grupo Torrent promueve el resto por el medio ambiente y la mejora continua de sus procesos y productos, aportando los medios necesarios no solo para garantizar la seguridad de los miembros de la empresa, sino también para mejorar de manera efectiva las condiciones en que se desarrollan las actividades laborales y de investigación, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción.
Se asume un compromiso y la responsabilidad máxima de definir, implantar, difundir, mantener y revisar la política de Certificaciones del Grupo Torrent y Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo y Seguridad del Producto que satisfaga dicho objetivo, de acuerdo con los siguientes principios:
Para colaborar con la materialización de todos los objetivos establecidos en esta política de certificación integrada, la Alta Dirección de Grupo Torrent pone al alcance de la organización todos los recursos necesarios, y establece una serie de objetivos para cada uno de nuestros procesos y productos. Grupo Torrent se asegura que estos compromisos son difundidos, comunicados y entendidos por todos los miembros de la Organización.