Grupo Torrent 100 Años Innovando En El Sector De La Alimentación
10239
page-template-default,page,page-id-10239,bridge-core-2.2.1,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Grupo Torrent, 100 años innovando

Grupo Torrent lleva más de 100 años ofreciendo soluciones de cierres para los sectores del aceite de oliva (AOVE), licores y vinos a nivel mundial. Cumplimos nuestro primer Centenario en el año 2018, agradecidos por el apoyo de nuestros clientes, con los que siempre vamos de la mano. Y esto no sería posible sin la implicación, sin precedente, de un equipo de profesionales comprometidos con el trabajo bien hecho.

 

La trayectoria de Grupo Torrent está ligada a la innovación y la excelencia constante en la búsqueda de soluciones de cierres “Ad Hoc”. De hecho, somos el primer fabricante del mundo de tapones irrellenables para AOVE, y el segundo, para licores y espirituosos.

 

El comienzo de nuestra andadura lo protagonizaron los tapones de corcho hace más de 100 años. Se trataban de tapones cilíndricos y cónicos, que evolucionaron hacia una alternativa diferente y novedosa como eran los cierres cabezudos.

 

Ya entonces brindamos las primeras medidas de protección y de seguridad a la industria alimentaria, tratando el tapón con parafina y pegado con cola caliente. Además, en los siguientes años, se desarrollaron increíbles técnicas de decoración de los tapones, marcando de este modo un factor diferenciador.

 

Fue en los años 70 cuando en el Grupo Torrent volveríamos a mejorar nuestra oferta, ofreciendo a los clientes otras alternativas de productos. Esta vez, el aluminio se convirtió en el encargado de renovar las soluciones de cierre. Impulsamos una revolución total, que provocó un cambio muy positivo en el sector de los tapones irrellenables. Incorporamos y desarrollamos toda la tecnología necesaria para ofrecer a nuestros clientes el tapón de rosca de aluminio.

Grupo Torrent: Tapones irrellenables

 

Por entonces, desarrollamos la primera válvula irrellenable, que combinada con tapón de aluminio, ofrecía la máxima seguridad antifalsificación del mercado.

 

En los últimos veinte años del siglo XX, Torrent se moderniza tecnológicamente y desarrolla nuevos modelos, obteniendo diversas patentes, que dan la vuelta al mundo.

Grupo Torrent: I+D+I

 

Con este esfuerzo en I+D+I, el Grupo Torrent se adentra en el siglo XXI. La Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) han sido factores claves para para llegar a ser una empresa líder en el sector de cierres.

 

En la última década, la expansión internacional ha sido notable, abriendo fábrica en India y en África. Y nuevas distribuidoras en México, Rusia y Colombia, además de las más de 25 ya existentes.