Sostenibilidad Para Un Crecimiento Ecorresponsable
10216
page-template-default,page,page-id-10216,bridge-core-2.2.1,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Sostenibilidad

Objetivos de desarrollo sostenible del Grupo Torrent

sostenibilidad | Grupo Torrent

Apostamos a la Sostenibilidad para un crecimiento Ecoresponsable

 

Cuando las personas, empresas y las instituciones hablan de Sostenibilidad se mezclan muchos temas e intereses.

 

Entendemos el desarrollo sostenible, como el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de estas a las generaciones futuras.

 

Esta definición implica desde los pequeños gestos del día a día como reciclar en casa, cómo producen y distribuyen las empresas sus productos, cómo los políticos y las instituciones desarrollan leyes y mecanismos para canalizar esfuerzos, o penalizar según que prácticas, o por ejemplo la sostenibilidad propia del ser humano pues no dejamos de ser un recurso más en el mundo.

Grupo Torrent y la creación de una cultura de sostenibilidad

 

En el Grupo Torrent tenemos muy claro que la sostenibilidad es la búsqueda de un equilibrio entre lo económico, lo social y el cuidado medio ambiental. Tanto a nivel de empresa como de empleados, y aquí incluimos a nuestras familias. Tenemos una responsabilidad clara en esta área que nos afecta a todos y en particular a nuestro negocio por el tipo de producto que desarrollamos, ya sean tapones de corcho, aluminio o plástico.

 

Siendo un concepto tan amplio y elevado es importante utilizar un lenguaje comprensible que toda la compañía podamos manejar de una manera fácil y que acabe formando parte de nuestra cultura empresarial. (enlazar con conceptos para entender Sostenibilidad).

Estrategia de Ecoresponsabilidad

 

La Sostenibilidad está recogida dentro de nuestra Misión como compañía y no se queda como una simple declaración de principios, sino que se articula o se acciona en la práctica bajo un programa que llamamos: “EcoResponsabilidad”.

 

Dada la amplitud del concepto y con el fin de crear el cambio continuo y de una manera transversal, el programa se estructura en diferentes áreas de trabajo e iniciativas que van desde el diseño del producto, la logística, el origen y certificación de nuestras materias primas, la energía que utilizamos, la salud de nuestros empleados y empleadas, y varias acciones más que van en ese sentido.

 

Bajo nuestra estrategia de EcoResponsabilidad en la compañía ya hemos hecho realidad muchas acciones e ideados nuevos proyectos en:

eco iconv3 | Grupo Torrent España

EcoDiseño

Acciones que impulsan bajar el impacto en el área de nuestro departamento de diseños.

eco iconv3 1 | Grupo Torrent España

EcoProcesos

Mejoras continuas en el área de procesos que ayuden a disminuir impactos ambientales. Mejoras en tecnología y materiales.

eco iconv3 1 | Grupo Torrent España

EcoSalud

Acciones cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros recursos humanos dotándolos de mejores elementos para trabajar.

eco iconv3 2 | Grupo Torrent España

EcoColaboración

Asociaciones estratégicas con diferentes referentes, organizaciones o instituciones que nos ayuden en la mejora continua en nuestro programa Ecoresponsabilidad.

eco iconv3 2 | Grupo Torrent España

EcoEducación

Diseñamos estrategias de comunicación internas y externas para motivar el cuidado del medio ambiente.

Conoce en detalle nuestro programa de acciones para las estrategia de “EcoResponsabilidad” en Grupo Torrent.