Grupo Torrent ha cerrado con éxito la Feria Olivtech, una muestra donde se han dado cita, entre los días 26 y 29 de abril, las principales empresas vinculadas al sector del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en la ciudad turca de Izmir. La presencia de Grupo Torrent en esta exposición ha permitido reforzar su situación en el mercado turco y de Oriente Próximo, ya que ha habido una afluencia importante de productores de aceite de oliva de países vecinos.
La Feria Olivtech ha vuelto a llevarse a cabo tras varios años sin celebrarse y Grupo Torrent ha acudido a esta cita debido a la importancia de Turquía como país productor dentro del sector del AOVE. Por la calidad de los productos que oferta, la presencia de Grupo Torrent en la feria se ha percibido como una apuesta por el valor añadido, lo que sitúa a la empresa en segmentos de mercado medio-alto y Premium.
Grupo Torrent en la Feria Olivtech
A la muestra, Grupo Torrent ha acudido con un amplio catálogo de tapas y prototipos destinados al sector del AOVE: se han presentado cápsulas de aluminio, en sus diferentes tamaños y amplia variedad de vertedores, diseñadas para cubrir las diversas necesidades y preferencias de cada uno de los productores de aceite de oliva. La posición de veteranía del Grupo Torrent en el sector del AOVE le ha permitido apuntar a un sector de mercado Premium, para el que ha mostrado los tapones irrellenables de plástico y tapones combinados de plástico y aluminio, los más solicitados para los productos Premium.
La Feria Olivtech ha contado con 254 expositores y, a pesar de haber retomado su actividad después de varios años sin celebrarse, la afluencia de visitantes ha sido alta y el nivel de negocio generado considerable; algo que se ha visto reforzado por el hecho de haber contado en esta edición con un pabellón destinado a productos agrícolas ecológicos. Grupo Torrent destaca que los contactos reales generados en el stand de Torrent “han superado las expectativas que habíamos depositado en él”, según afirma Juan Carlos Vargas, director de la división de Exportaciones de Grupo Torrent.
Turquía es un mercado interesante en lo que a la producción de AOVE se refiere: por la amplia extensión de cultivo del olivar y porque este país funciona como centro neurálgico de las transacciones comerciales y empresariales del aceite de oliva de todos los países del entorno. Un elemento clave del sector del AOVE es el potencial de la exportación. Por eso, Grupo Torrent se fija como objetivo tener presencia allí donde se embotelle Aceite de Oliva Virgen Extra.
Además del AOVE, Grupo Torrent está también presente en Turquía a través de sus tapas y cierres de seguridad para bebidas espirituosas.