Cajas de cartón sostenibles: un paso más hacia la economía circular

Cajas de cartón sostenibles: 4 ventajas para su utilización | Torrent Closures

Cajas de cartón sostenibles: un paso más hacia la economía circular

En el Grupo Torrent estamos orgullosos de comunicar la implementación en nuestra producción de cajas de cartón sostenibles cien por cien reciclables. la sostenibilidad de nuestra actividad es parte fundamental de nuestra Misión como compañía y no lo tomamos como una simple declaración de principios, sino que la desarrollamos en la práctica bajo un programa que llamamos “Ecoresponsabilidad”.

Para nosotros, la ecoresponsabilidad es parte de nuestra estrategia de Sostenibilidad Ambiental y de nuestra Cultura Empresarial: es decir, de nuestra esencia misma como organización. En este sentido, hemos desarrollado una serie de iniciativas Ecoresponsables con distintos ámbitos de trabajo, que abarcan desde el diseño del producto, la logística, el origen y la certificación de nuestras materias primas hasta la energía que utilizamos y la salud de nuestros empleados, entre otras.

Las ventajas de las cajas de cartón sostenibles

En este sentido, la última novedad que hemos puesto en marcha es la renovación de las cajas de cartón que utilizamos para el embalaje de nuestras cápsulas, reemplazándolas por nuevas cajas de cartón sostenibles. Entre los beneficios más destacados de su uso, destacan:

  • Fabricación con papel 100% reciclado
  • Papel procedente de bosques sostenibles
  • Certificaciones en programas ambientales como FSC y PEFC
  • Por ser 100% reciclables, reducen la masa de tinta utilizada.

Como mencionamos, hemos visto cómo desde que tenemos implementadas las nuevas cajas de cartón sostenibles se ha reducido de forma significativa la masa de tinta utilizada, lo que la hace mucho más ecofriendly. Además, al eliminar el papel blanco satinado las cajas son 100% reciclables.

Para nosotros esto es muy importante: en Torrent Closures apostamos por la economía circular, tenemos en cuenta los residuos y nos esforzamos en reducir nuestro impacto ambiental consiguiendo “Residuo Zero”. El objetivo es ambicioso, pero nos hace felices: contribuir a lograr una atmósfera más limpia al eliminar las emisiones de residuos que actualmente no se reciclan. Con estas nuevas cajas de cartón además de proteger el producto que os suministramos, protegemos los bosques, nuestro entorno y el medioambiente.

La búsqueda de un equilibrio

Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y ambiental, por eso reafirmamos desde nuestros puestos donde desarrollamos la labor diaria el compromiso de la marca con el desarrollo sostenible y la economía circular. El resultado anhelado es una sociedad donde las condiciones de vida y los recursos se utilizan para continuar satisfaciendo las necesidades de las personas sin ir contra la integridad y la estabilidad del sistema natural que nos rodea y nos permite vivir.

En Torrent tenemos muy claro que la sostenibilidad depende de la búsqueda del equilibrio entre lo económico, lo social y el cuidado medio ambiental. Tenemos una responsabilidad clara en esta área que nos afecta a todos y en particular a nuestro negocio por el tipo de producto que desarrollamos, ya sean tapones de corcho, aluminio o plástico.