En Grupo Torrent fabricamos tapones de seguridad desde hace más de 40 años. Tapones de plástico, tapones metálicos, tapones antigoteo, tapones dosificadores y tapones irrellenables que protegen a los consumidores porque evitan la falsificación, el fraude y previenen del relleno de las botellas de aceite de oliva, licores y espirituosos y de los vinos de nuestros clientes.
Los tapones de plástico de Torrent puede ser también tapones antigoteo, tapones dosificadores y tapones irrellenables. Los tapones Torrent incorporan sistemas cortagotas que están diseñados y adaptados por Torrent Innova nuestro departamento de I+D+i y que sirven para prevenir que se manche la botella, la etiqueta y la mano del consumidor.
Actualmente, la falsificación y el relleno representan un gran riesgo para la salud y el bienestar de los consumidores. Por ello, desde su origen, en el Grupo Torrent hemos venido participando en la seguridad alimentaria ofreciendo en nuestros tapones sistemas que aporten seguridad y garantía de origen.
Tapones de seguridad
El Grupo Torrent obtuvo las primeras patentes que se desarrollaron en España de tapones de seguridad e irrellenables en la década de los 70. La facilidad de apertura y cierre, la mejora de la estanqueidad, su precio competitivo y las múltiples posibilidades decorativas, fueron ventajas determinantes que muchos clientes supieron aprovechar.
En ésta década se desarrolla la primera válvula irrellenable que, combinada con tapón de aluminio, ofrecía la máxima seguridad antifalsificación del mercado. Es la época del cambio, del crecimiento, de la innovación. Plástico y aluminio se unieron para formalizar una alianza competitiva que dura hasta ahora. En los últimos veinte años del siglo XX, Torrent se moderniza tecnológicamente y desarrolla nuevo modelos de tapones de seguridad, obteniendo diversas patentes. Fue la primera empresa del sector en incorporar la tecnología de la visión artificial a las líneas productivas con el fin de asegurar la máxima calidad de sus productos.