Srewcap 00 TorrentClosures.jpg | Grupo Torrent España

En países como Reino Unido, el 90% de los vinos blancos aproximadamente, en particular los jóvenes, utilizan Tapón de rosca, lo mismo pasa en países como Nueva Zelanda, Sudáfrica o Chile, que usan tapones de rosca para taponar sus vinos desde hace años. De hecho, el 92% de los vinos neozelandeses se cierran de esta manera, en tanto Chile y Sudáfrica lo hacen por encima del 53%. Estamos hablando además de países con cultura vitivinícola y con una excelente producción en cuanto a calidad.

La clave, estamos seguros, radica en comprender que el Tapón de rosca es compatible con algunos tipos de vinos y no con otros.

Ventajas del tapón de rosca

Una botella cerrada con un tapón de rosca puede albergar un excelente ejemplar de un vino joven o de un frutal, así como cualquier otro elemento que no requiera necesariamente madurar en botella; es decir, que sea de consumo próximo. De hecho, los cierres de rosca tienen algunos aspectos que son ventajosos frente a otros tipos de cierres:

  • El tapón de rosca de aluminio impide que entre oxígeno al vino preservando la fragancia frutal de la bebida
  • El tapón de aluminio es más versátil para ciertas decoraciones
  • Es más cómodo y fácil de abrir. Por ello es muy utilizado en bares, donde se impone la agilidad y el consumo por copas

Concluyendo, la recomendación de los expertos es que los tapones de tosca son útil para ciertos tipos de vinos y para aquellos que se consumirán en un corto plazo de tiempo. En cambio, para los vinos que requieran maduración o añejamiento, lo ideal sigue siendo claramente el corcho natural microgranulado.

La evolución del tapón de rosca

Debemos comprender que la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados logrando que hoy en día un screw cap como los de tipo Roscap de Torrent sea perfectamente adaptable para un vino de alta calidad.

En el Grupo Torrent tenemos experiencia en la fabricación de tapones de rosca para vino y de aluminio de más de 50 años. Nuestra línea Pilfer/Stelcap asegura el perfecto estado del vino desde su puesta en mercado hasta su consumición.

Como fabricantes de tapones a rosca también vemos que el uso de este tipo de cierres como alternativa al corcho para sellar botellas de vino está ganando cada vez más apoyo en España, Portugal y otros países de la Unión Europea hasta ayer reticentes a cerrar sus vinos con este tipo de soluciones de cierre.

En Torrent Closures entendemos la magnitud de la confianza que nos depositan los clientes, y por ello en nuestros tapones de rosca prima la seguridad. En nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de nuestros clientes hemos desarrollado desde números impresos con láser en las tapas que son casi imposibles de copiar para los falsificadores hasta tintas invisibles que prueban la autenticidad del producto, con un resultado final que consigue cierres realmente muy difíciles de duplicar.

Si atendemos a las ventajas que ofrece el tapón de rosca de aluminio para el vino, veremos que cumplen su función mucho mejor que el tradicional corcho. El tapón de rosca permite un cierre hermético del envase, evitando así cualquier contaminación del producto o cualquier olor y, de paso, preserva las propiedades y los matices del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.