La División del Corcho del Grupo Torrent ha logrado la certificación BRC Packaging, reconocida norma internacional que aplica a la fabricación de productos de embalaje para alimentos.
La BRC Packaging es reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative), y se trata de una normativa que certifica empresas fabricantes de materiales de embalaje de productos alimentarios, cosméticos, farmacéuticos y médicos.
De esta manera, ostentar la BRC Packaging garantiza la seguridad alimentaria de las bebidas y licores taponados por Torrent Closures.
Qué es la BRC Packaging y qué implica su adopción para el Grupo Torrent
El objetivo de la norma BRC Packaging es garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos de embalaje a fin de dar respuesta a las demandas de los consumidores.
La también conocida como norma BRC Global Food Packaging, establece estándares de producción de alta exigencia para los fabricantes de envases utilizados en la industria alimentaria, por lo cual su certificación habla del compromiso y profesionalidad del equipo de la División del Corcho del Grupo Torrent.
Entre los requisitos de la certificación BRC Packaging se pide a la organización que demuestre un alto nivel de participación por parte de la Alta Dirección ofreciendo los recursos necesarios para alcanzar con todo lo que exige la Norma. Además, se demanda de la empresa la confección de un Plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) que le permita centrarse y gestionar eficientemente los riesgos inherentes a los procesos y productos de envase y embalaje.
En este sentido, Grupo Torrent ha logrado demostrar que dispone de un sistema eficaz y documentado de gestión de la calidad y que los productos finales cumplen con todas las exigencias internacionales necesarias para la seguridad alimentaria.
Certificar la BRC Packaging permite a Torrent Closures acceder a nuevos mercados, con el respaldo de una validación internacional que constata la calidad y seguridad de nuestras soluciones de cierre.
Por otra parte, aumenta la confianza de nuestros clientes y consumidores finales, lo cual es un insumo fundamental de nuestra industria.
Otras Certificaciones de la División del Corcho del Grupo Torrent
En Torrent nos esforzamos por mejorar nuestros productos y servicios cada día un poco más. En función de ello, buscamos a los mejores para que nos evalúen y nos brinden una crítica positiva a fin de no estancarnos y evolucionar.
En este sentido, la certificación BRC Packaging se suma a otras valoradas certificaciones que ostenta nuestra marca y que garantizan la calidad, transparencia y sostenibilidad de nuestras soluciones de cierre. Estas son:
- ISO 9001:2015: La ISO 9001 versión 2015 es la norma de gestión de la calidad más reconocida a nivel mundial. Este estándar ayuda a las empresas a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes. El enfoque de gestión de la calidad mediante procesos estimula la mejora continua de las organizaciones que lo adoptan.
Tener un certificado ISO 9001 para una compañía como la nuestra, con plantas en tres continentes distintos y más de 250 empleados, es una gran necesidad, un gran desafío y de igual manera un gran logro, del cual todo Torrent está orgulloso. - ISO 14001:2015: Otra norma ISO que hemos adoptado es la 14001, la cual estandariza procesos relativos a un Sistema de Gestión Ambiental. Nuestra División del Corcho también ostenta este reconocimiento por parte la Organización de Estandarización Internacional, gracias a nuestro sistema de gestión ambiental sostenible y respetuoso del medio ambiente y de las personas.
Nuestras políticas de calidad y ambiental nos motivan a trabajar en pos de ser más sostenibles, pero sin ceder en competitividad. Lograrlo es un enorme motivo de satisfacción para el Grupo Torrent.