La prestigiosa revista española Infopack ha dedicado un amplio reportaje a nuestra empresa, destacando la innovación, la calidad y la garantía de nuestros tapones irrellenables para bebidas.
Según el magazine, Grupo Torrent se encuentra inmerso en un proceso de innovación continua, encaminado a dar un paso más en el sector de los cierres irrellenables para bebidas. La diferenciación y la innovación son valores esenciales para las empresas que aspiran a ser competitivas en un mercado cada vez más exigente.
Los grandes esfuerzos del departamento de I+D+i están dando altos rendimientos en el sector de los tapones irrellenables para licores, espirituosos y aceite de oliva virgen. Las inversiones y el seguimiento de los procesos de I+D+i contribuyen al posicionamiento de la empresa frente a los desafíos de la exportación en un mundo ampliamente globalizado. Ofrecer a los clientes nuevas formas de tapar, y reinventar novedosas soluciones para productos y procesos, es una constante en Torrent.
El desafío se centra, en este momento, en el desarrollo y perfeccionamiento de cierres inviolables y seguros para el mercado de licores y espirituosos, sin olvidar el sector del aceite de oliva virgen.
Productores, estamentos oficiales y consumidores, son conscientes de los riesgos que entraña para la salud pública el consumo de bebidas adulteradas. La falsificación y el relleno representan un grave riesgo para el bienestar de los consumidores. Desde su origen, el Grupo Torrent ha participado en la cadena alimentaria ofreciendo tapones con sistemas altamente seguros, que garantizan el origen del producto. Por tanto, las soluciones de cierres de Torrent representan un valor añadido para las bebidas, espirituosos y aceite de oliva.
Grupo Torrent ofrece una amplia variedad de modelos de tapones irrellenables para bebidas, con distintos niveles de seguridad, que son adecuados para tapar todo tipo de bebidas.
Prácticas como la falsificación y el relleno son una realidad en muchos países. En el caso de Colombia, por ejemplo, estas actividades ilícitas se estiman en un 50% total del volumen de licores que se consumen. Grupo Torrent cuenta con oficina comercial, distribuidora y equipo técnico en éste país desde hace años y, recientemente, acaba de inaugurar sede en México, con la intención de atender, de primera mano, las necesidades específicas de sus clientes.
En la actualidad, las autoridades de varios países latinoamericanos trabajan en la lucha por preservar la calidad de los licores y las bebidas nacionales y garantizar a la población el acceso seguro al consumo.
De ahí, que las ventajas de los cierres irrellenables e inviolables para bebidas que fabrica el Grupo Torrent constituyan una garantía y un éxito en la lucha contra la falsificación y el relleno de licores y aguardientes.
Asimismo, y atendido la demanda también del mercado Asiático, Torrent puso en marcha en 2012 una planta de producción de tapones en India para licores y bebidas.
Las tapas del Grupo Torrent son seguras, evitan la adulteración de licores y aceite de oliva, ofrecen garantía de origen, favorecen la seguridad alimentaria, protegen al consumidor y son difícilmente falsificables.
Entre otras medidas para la protección del producto, Grupo Torrent ha añadido a sus cierres irrellenables diferentes sistemas de garantías. Tales como: tamper-evidence, que evidencia si la botella ha sido previamente abierta; antifalsificación, que permite al consumidor final saber si la botella en cuestión es o no una falsificación, y la irrellenabilidad, que impide, una vez que esté vacía, que la botella pueda volver a rellenarse con un producto de menor calidad.
El Grupo Torrent sostiene su filosofía de trabajo sobre cuatro sólidos pilares con los que consigue ofrecer a sus clientes un servicio integral en todo lo referente al tapón y a su aplicación. Estos pilares son I+D+i, Asesoría, Asistencia Técnica, y Operaciones y Productos. Entienden que es fundamental acompañar a los productores en todas las etapas del desarrollo de un nuevo producto, desde que inicialmente se concibe, hasta que finalmente sale envasado de sus instalaciones.
Además, de un amplio portafolio de productos y un inmejorable servicio, ponen a disposición de las licoreras y aceiteras una dilatada experiencia y colabora a la hora de definir un producto mediante el análisis de necesidades, realización de bocetos, maquetas y prototipos. Asimismo, asesora y ayuda en todo lo que se refiere a la aplicación del producto , el control y el aseguramiento de la calidad.
Tapones irrellenables para bebidas
Los tapones de seguridad y los cierres irrellenables para bebidas hoy están ayudando a disminuir los problemas de salubridad de la población por consumo de alcoholes adulterados. Su puesta en marcha ha sido fruto de un trabajo coordinado entre investigadores, ingenieros y técnicos del Grupo Torrent. Modelos como NipTop, Sintra, Captor y V90, son altamente valorados. Estos cierres de distribuyen en el mercado nacional e internacional.
*Sintra: El diseño, los materiales, los sistemas de decoración empleados y un novedoso precinto de seguridad, tanto visual como sonoro, impiden que este tapón se pueda reconstruir o reproducir, erradicando completamente una eventual falsificación. Se le ha dotado internamente de un mecanismo de laberintos y válvulas de seguridad que lo protegen y blindan contra el relleno.
Este tapón se distingue también por sus enormes posibilidades decorativas, tanto en la zona superior como en todo el lateral del tapón. Ofreciendo más superficie publicitaria que los modelos convencionales.
*Captor: Mantiene unos elevados niveles de inviolabilidad e irrellenabilidad. La novedad del Captor es su precinto de garantía. Éste se encuentra oculto antes de abrir la botella. Aparece una vez abierta y ya no se puedo volver a ocultar. Por tanto, es una señal más de que ese recipiente ha sido manipulado. La terminación de ésta tapa es metálica, lo que permite una mayor calidad en su decoración.
*Niptop: Está alcanzando record de ventas en India y África, gracias a sus altos índices de seguridad. Una vez abierta la botella y retirado el precinto de seguridad del tapón, éste no se puede recomponer. Así, se evidencia la apertura del recipiente. Son cierres de fácil aplicación y ofrecen unas posibilidades decorativas muy amplias.
*V90: Se trata de un cierre muy novedoso porque incluye un sistema eficaz de cortagotas telescópico, y una dosificación controlada. La presentación, una vez abierta la botella, es sorprendente y novedosa.
Especial cierres para bebidas |