El Grupo Osborne ha lanzado recientemente el exclusivo Brandy 1866, de edición limitada. La solución de cierre premium para el envase del brandy 1866 ha sido encargada a Grupo Torrent. Un tapón “had hoc” que aúna diseño e innovación, además del uso de materiales destacados por su versatilidad como son el corcho microgranulado, el polímero y el zamak.
La solución de cierre del exclusivo Brandy 1866 estáfabricada por Torrent
El exclusivo Brandy 1866 se crea en las bodegas centenarias de Osborne, sin duda uno de los más antiguos elaboradores de vinos y bebidas espirituosas de España, con más de 200 años de experiencia en este terreno.
Grupo Osborne ha confiado en Torrent para el diseño y fabricación de una solución de cierre de tipo bartop con la responsabilidad de taponar un brandy único de edición limitada.
Tapones Bartop un cierre que mantiene la calidad de los licores y espirituosos
Los tapones BarTop se emplean generalmente en licores o bebidas tales como brandy, vino de Jerez, coñac, whiskey, entre otros. Licores y espirituosos que demandan un alto índice de excelencia desde el punto de vista del packaging, acorde a la calidad de los productos.
En este sentido, el nuevo diseño del envase del brandy 1866 lleva un cierre de Torrent que encuentra dentro de la gama de soluciones de tapones BarTop de alta calidad. Dichos tapones, encuadran los requisitos fundamentales de la misión de nuestra empresa: seguridad, sostenibilidad y la búsqueda incesante de mejorar la experiencia de uso de los consumidores.
Características de los tapones BarTop:
Por un lado, contamos con la base del tapón, que es la parte del cierre que está en contacto con el líquido, y por tanto, debe estar preparado para soportar las más altas exigencias. En Torrent Closures producimos BarTop sólo de corcho natural microgranulado. Nos ocupamos de todo el proceso de desinfección del corcho; aprovechamos todo el material en forma de polvo de corcho, que nos permite además, gracias al proceso productivo, no generar desperdicio a la hora de ajustar los cortes de los tapones. Por tanto, estamos frente a un tapón 100% sostenible.
De este modo, estamos frente a una opción mejorada del tapón de corcho tradicional porque permite múltiples beneficios, se optimiza el consumo del material y lograr un resultado final más delicado.
¿Y cómo es esto? El microgranulado natural conserva la calidad de los licores y espirituosos porque mantiene las propiedades positivas de un material noble, natural y renovable como es el corcho natural. Con la ventaja que elimina algunas dificultades que éste presenta (TCA, baja productividad, porosidad y la imposibilidad de adaptación del producto, entre otros).
De otro lado, la corona del tapón BarTop, que es el extremo superior del cierre, consta de una cápsula que puede realizarse en zamak, polímero biobasado, metal (aluminio), porcelana, madera, vidrio u otros materiales nobles. La corona del tapón obedece a un diseño único y específico para cada cliente.
Además, desde lo estético se ha cerrado el envase del brandy 1866 con un tapón dueño de una corona delicadamente perpetrada, con un contorno color metálico con el justo brillo. En el centro, en color dorado, el número que marca el año de la fundación de la marca. Lo que lo hace único.
¿Qué es el brandy 1866?
El brandy 1866 ha sido desarrollado sobre la destilación de vinos cuidadosamente seleccionados. La mencionada y otras particularidades hacen del brandy 1866 una bebida que logra mantener su prestigio de producto único, con una identidad muy fuerte basada en la más alta calidad de elaboración, lo que le otorga un sabor distintivo y excepcional.
Mucho tiene que ver en este logro el uso del Sistema de Criaderas y Solera compuesto por 16 escalas de botas de jerez, algo sin comparación en el mundo, y todo el proceso de elaboración del brandy bajo los mayores cuidados y atenciones.
Por empezar, los vinos sobre los cuales se crea este singular producto son envejecidos en botas de jerez en un período promedio de 12 años. Dichas botas de jerez son experimentados objetos, que han sabido albergar los mejores vinos de Osborne. Luego, se hace una selección sobre ellas que es llevada a cabo por el Master Blender de la marca, y se define al final cuáles tendrán el honor de completar el ciclo de vida del brandy.
Como mencionamos antes, posiblemente este sea el mayor número de botas de jerez empleado por un brandy o cualquier bebida espirituosa en todo el mundo. De esta manera se llega a un resultado final que implica una bebida con un sabor inconfundible y una gran amplitud de aromas.
Torrent entre las marcas más prestigiosas del país
1866 es la excelencia en brandies: una obra maestra conseguida por un sistema sin precedentes de 16 escalas de criaderas y soleras. Desarrollado por la prestigiosa Bodega de Osborne, una empresa familiar nacional reconocida por numerosos premios y galardones a lo largo de sus más de 200 años de historia.
Para el Grupo Torrent proveer a esta icónica marca española de un cierre de envase seguro, confortable al uso y estéticamente idóneo, es un paso más hacia la excelencia y la sostenilidad en nuestro crecimiento continuo.
Una vez más, nos pone en el rol de compañía líder en lo que se refiere al mercado de soluciones de cierre de seguridad para licores y bebidas espirituosas de calidad internacional.