Tapones Terra | Torrent Closures

Nuestra línea de tapones Terra es una extensión del compromiso del Grupo Torrent para producir de manera responsable y sostenible. Hemos puesto en marcha esta gama de soluciones de cierre en armonía con los valores de cuidado del medio ambiente sobre los cuales hemos fundamentado nuestra empresa desde hace más de 100 años.

La gama de Tapones Terra de Torrent Closures se ha desarrollado sobre nuestros conceptos de: sostenibilidad, reciclabilidad, Ecoprocesos, circularidad y reducción de la huella de carbono

Tapones Terra: una línea de bioconceptos que se llevan a cabo con una producción sostenible

Los tapones Terra tienen todas las virtudes principales de nuestros productos: garantizan un cierre seguro para todo tipo de botella sin descuidar la búsqueda de una experiencia de usuario única.

Por otra parte, además, la gama Terra de nuestros tapones tiene la particularidad de que se realizan íntegramente con materiales cien por ciento sostenibles:

·         Corcho

El corcho es un material que aporta al tapón ligereza, elasticidad, porosidad, resistencia y compresibilidad.

La extracción del corcho se realiza de manera sostenible, ya que esto garantiza el mantenimiento de los bosques nativos de alcornocales, los cuales cumplen una función fundamental en la captación de CO2 combatiendo el cambio climático, la desertificación (al preservar el ecosistema forestal) y la biodiversidad.

Además, el corcho es reciclable y reutilizable.

·         Bioplástico

Los bioplásticos biobasados son un tipos de plásticos cuyos monómeros provienen de recursos naturales y renovables no fósiles. Los bioplásticos evitan el agotamiento de los recursos fósiles, así como reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos materiales son reciclables y, en el caso de algunas especies, también biodegradables.

·         Aluminio

El aluminio tiene la singular propiedad de que puede ser tantas veces reciclado como se lo necesite sin perder ninguna de sus cualidades. Se trata además de uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, junto al oxígeno y el silicio.

La producción de aluminio reciclado requiere un 5% de la energía que utilizaría la producción a partir del aluminio virgen, por lo que al reciclarse se reduce en un 95% el consumo de energía, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

·         Madera

La madera es un material de origen natural que es renovable, reciclable, reutilizable y sostenible. El uso de este material tan difundido contribuye a reducir el consumo energético, minimizar la emisión de CO2 y generar aire limpio.

El origen de la extracción de la madera, los bosques, contribuyen a la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, ya que actúan como sumideros de carbono, siendo importantes en aspectos sociales y económicos como la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria.

Manifiesto Terra de Grupo Torrent

El ser humano es cada vez más consciente de la importancia de respetar y conservar nuestro bien más preciado que es la Tierra. Es un bien que nos pertenece a todos, del que todos somos responsables, y el único capaz de garantizar nuestra supervivencia como especie.

Países, empresas, consumidores… buscan nuevas maneras de consumir, relacionarse, trabajar… que sean capaces de volver a recuperar ese equilibrio del ecosistema que se ha roto.

Sostenibilidad, reciclabilidad, circularidad, huella de carbono, eco-procesos, ecodiseños, son conceptos que forman ya parte de nuestro día a día: de nuestro lenguaje común.

El Grupo Torrent ya hace más de 100 años nació en el corcho, uno de los materiales más nobles y sostenibles que existen. Desde entonces siempre hemos tenido la vocación como empresa de hacer de la sostenibilidad una de nuestras prioridades estratégicas.

Terra es la expresión de esa vuelta al origen, a la tierra, al corcho. Es un nuevo concepto en donde el corcho es protagonista saliendo de la botella y en donde se combina con otros elementos naturales como las maderas, los bioplásticos y los metales, entre otros…es la vuelta a las formas puras y simples. Al origen.