Upacesur por la discapacidad, que es el conjunto de entidades dedicadas a la atención integral de personas con parálisis cerebral y trastornos afines, nos ha galardonado en su tercera edición por ser empresa empleadora de discapacitados.
Reconocimiento como empresa empleadora de discapacitados
En ésta edición, que se celebra de manera bianual, se han concedido cuatro galardones relativos a tres categorías: a personas con parálisis cerebral de mérito, al mérito profesional y a la solidaridad. El jurado, compuesto por un total de 12 integrantes del colectivo, ha elegido la trayectoria de los premiados teniendo en cuenta sus cualidades personales, profesionales y por su compromiso con la propia organización.
Concretamente a Regla Castro se le reconoce el esfuerzo por estudiar actualmente la secundaria; a David Ruiz su entrega, eficacia y vocación de servicio en el trabajo; a José Luis Rivero su colaboración desinteresada y altruista con el colectivo; y a nuestra empresa, Grupo Torrent «por todo el tiempo que lleva ofreciendo trabajo a las personas con discapacidad de la organización».
En el acto de entrega de los galardones a empresa empleadora de discapacitados, la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, que estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Upacesur Atiende, Germán Fernández, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Federico Fernández, y el presidente de honor de la Fundación Upacesur, José Rodríguez, felicitó y elogió a los premiados por su aportación a la integración de las personas con discapacidad: “todos los premiados sois partícipes del crecimiento de UPACE y por tanto precursores de una sociedad mejor”. Igualmente, reconoció el proyecto educativo y social de UPACE “que hace posible una vida mejor para todos los usuarios y su familia”.
Por otro lado, García Pelayo puso como ejemplo de reto diario de UPACE el recientemente inaugurado parque biosaludable, “que muestra el afán de esta institución por ofrecer la mejor atención y servicios a sus usuarios”.
En su intervención, la regidora tendió la mano a la administración autonómica y, en este sentido, declaró que “las administraciones públicas estamos obligadas a rentabilizar los recursos, a colaborar desde el respeto institucional y mucho más cuando se trata de temas tan sensibles”.
Además de los premios a personas con parálisis cerebral, al mérito profesional y a la solidaridad, durante el acto también se hizo entrega de insignias a distintos voluntarios de Upacesur, así como la acreditación de socio de honor a Juan José Padilla.