El Grupo Torrent ha sido distinguido con la certificación BRC/IOP, norma internacional que garantiza la calidad de los materiales de envasado y la seguridad en el proceso de fabricación.
Esta norma destinada a los productos de material de envasado de alimentos y bienes de consumo reconoce los estrictos controles higiénicos y sanitarios que aplica el Grupo en el proceso de producción.
Este certificado, basado en los estándares de calidad marcados por el British Retail Consum (BRC) en colaboración con el Institute Of Packaging (IOP), está destinado a refrendar los estrictos controles higiénicos y sanitarios para certificar la seguridad del consumidor final.
La norma BRC/IOP está considerada por expertos y empresas especializadas como el marco de referencia para avalar la seguridad, la legalidad y la calidad de los envases y el material de envasado empleados en la industria alimentaria.
La obtención de esta certificación es requerida cada vez por más empresas alimentarias a sus proveedores de envases y embalaje. En Reino Unido, la mayoría de cadenas de producción exigen la obtención de esta certificación de cara a asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
Certificación BRC/IOP, Innovación y desarrollo
Con la consecución de la certificación BRC/IOP Grupo Torrent no solo certifica la calidad y la seguridad de su proceso de fabricación y de su producto final, sino que ratifica su posición de referencia a nivel mundial en la elaboración de tapones.
El logro de esta certificación supone para el Grupo Torrent seguir avanzando en la senda de la innovación y el desarrollo de cara a mejorar de forma continua su competitividad y su producto.
Grupo Torrent continúa abriendo espacios de negocio y expandiendo sus productos hasta nuevos mercados con la convicción que otorgan las certificaciones internacionales que garantizan la calidad de los protocolos de fabricación de esta empresa con un siglo de historia.