Grupo Torrent, innovando en la optimización del Ecodiseño de sus cierres

Ecodiseño: cuando el diseño y la sostenibilidad se unen | Torrent Closures

Grupo Torrent, innovando en la optimización del Ecodiseño de sus cierres

Para el Grupo Torrent la sostenibilidad en todos los procesos productivos de nuestras soluciones de cierres, es un pilar fundamental de nuestra estrategia como compañía. La investigación y desarrollo para mejora del Ecodiseño de nuestros tapones ya sean de corcho, aluminio o plástico, es una herramienta valiosísima en nuestro programa de Ecoresponsabilidad.

Excelencia y responsabilidad, dos valores de Torrent Closures

Ser sostenibles es parte de nuestra misión. Ponemos manos a la obra todos los días para alcanzar el delicado equilibrio requerido entre el factor económico, el social y el cuidado del medio ambiente. Apostamos por el Ecodiseño en la búsqueda de una mayor sostenibilidad no sólo porque nos vuelve más competitivos; sino porque está en nuestra esencia responsable.

Sabemos que nuestros clientes cada vez nos exigen productos más seguros, más confiables y económicos; por lo tanto, es una necesidad para nosotros estar a la altura del desafío y avanzar en nuestros esfuerzos por mejorar el Ecodiseño de nuestras soluciones de cierres para poder suplir sus necesidades sin perder de vista nuestro compromiso con la Ecoresponsabilidad.

El ecodiseño en nuestros tapones

Hoy en día, podemos decir que estamos trabajando con pasión en alcanzar nuestros máximos en materia de sostenibilidad. En Grupo Torrent trabajamos este propósito basándonos principalmente en el Ecodiseño de nuestros productos. Para lograrlo llevamos trabajando desde hace años y cada vez más en la reducción del uso de materiales para la elaboración de los cierres, la simplificación de las operaciones y la no utilización de aditivos.

Esta tendencia que hemos conseguido la podemos ver, por ejemplo, en nuestra gama “Terra” de tapones sostenibles. En esta línea de productos el corcho es protagonista en el interior y exterior del tapón; unimos corcho y madera sin utilizar ningún adhesivo.

Además, hemos llevado a cabo avances en la aplicación del Ecodiseño a productos propios que ya teníamos presentes en el mercado y a nuevos desarrollos de cierres. En estos casos estamos logrando reducir el uso de polímeros o utilizar un solo material, en lugar de dos o tres para la producción de los tapones.

Todas estas acciones que hacen a un producto más sostenible también contribuyen a que su producción sea más económica, por el hecho de que se utilizan menos materiales.

Privilegiando siempre la seguridad y confiabilidad que nos reclaman nuestros clientes, cada mejora que hacemos en el ecodiseño de nuestros productos es un paso más hacia un producto más excelente, respetando nuestro principio sagrado de cuidar el medio ambiente pensando en las futuras generaciones.