La filial de Grupo Torrent en la India, Alisha Torrent (ATC), ha ampliado recientemente su planta en India. La ampliación permitirá producir el doble y dará empleo directo a unas 150 personas, según el Grupo Torrent.
Un mercado pujante que cada vez demanda una producción mayor y con el valor añadido que aporta la tecnología: esas son las premisas que han motivado la ampliación de la planta de producción de Alisha Torrent, filial de Grupo Torrent, en la ciudad india de Jaipur.
Septiembre arranca para Grupo Torrent con la buena noticia de la inauguración de la nueva ampliación en Jaipur, que tuvo lugar a comienzos del mes de agosto pero que funcionará a pleno rendimiento ya en este mes. Esta ampliación ha sido necesaria debido a una mayor demanda de cierres que cumplan con normas de seguridad alimentaria en una de las economías más prometedoras a nivel internacional, la asiática. Y es que el mercado indio está en plena expansión. Alisha Torrent ha acometido dicha ampliación para dar una respuesta cercana, precisa y ajustada a las necesidades de cada uno de los clientes que ATC tiene en la India.
Alisha Torrent, Técnicas innovadoras y control de calidad
Según ha precisado Francisco Festa, CEO de Alisha Torrent, la nueva planta de Jaipur ha permitido “implementar las más innovadoras técnicas de producción y control de calidad en una planta que incorpora los más avanzados estándares internacionales”. Con la ampliación, Alisha Torrent empleará de forma directa a “unas ciento cincuenta personas”.
La filosofía con la que ya trabaja Alisha Torrent y que se pondrá en funcionamiento en esta ampliación es la del modelo productivo lean manufacturing, que consiste en optimizar los tiempos con una precisa organización del espacio de trabajo, de las herramientas y máquinas para evitar tiempos muertos; una correcta limpieza y eliminación de residuos y elementos no útiles para conseguir un lugar de trabajo agradable, eficiente y altamente productivo, algo que además repercute en una alta seguridad laboral que reducirá al mínimo los posibles accidentes del personal en la planta de producción.
La nueva planta de Jaipur “nos permitirá duplicar la producción en el futuro”, ha señalado Festa, que ha añadido que los modelos de cierre en los que se centrará este punto de producción serán “los tapones de alta seguridad de nuestras series Nip y T200”.