El uso de los tapones irrellenables para licores, y bebidas en general, representan una garantía innegable para luchar contra el relleno y la falsificación del producto.
Estas prácticas están penalizadas por Ley en España, ya que, además de mermar los ingresos por obligaciones fiscales, suponen un gran riesgo para la salud y el bienestar de los consumidores.
Tapón irrellenable
Desde hace décadas, el Grupo Torrent participa en la seguridad de la cadena alimentaria apostando por ofrecer a sus clientes soluciones de cierres a medidas que aporten seguridad y garantía de origen.
Recientemente, la firma Ruavieja ha optado por mejorar el branding de sus licores y ha contado con nuestro modelo de tapón irrellenable, Captor, para coronar sus botellas.
El cierre Captor cuenta con diferentes sistemas para detectar el relleno y la falsificación:
Tamper-evidence : Evidencian si la botella ha sido previamente abierta.
Antifalsificación : Permiten al consumidor saber si una botella en cuestión es o no una falsificación.
Irrellenable : Impiden que, una vez vacía, la botella pueda volver a rellenarse con un producto de inferior calidad.
Además, nuestras soluciones de cierres pueden ser también tapones antigoteo, tapones dosificadores y nuestro tapón irrellenable. Los tapones Torrent incorporan sistemas cortagotas que están diseñados y adaptados por nuestro departamento de I+D+i y que sirven para prevenir que se manche la botella, la etiqueta y la mano del consumidor.
¡¡Gracias @Ruavieja!!