La destilería DYC ha lanzado al mercado un nuevo y exclusivo whisky, con el cual poder realzar los valores de la artesanía local española, y ha elegido a Torrent Closures para su cierre seguro o de transporte.
Esta icónica empresa española ha creado la línea “DYC 20 Años: Grandes Maestros”, con la cual pone a disposición de los amantes de esta bebida una edición única en la historia de la marca y de la industria nacional.
Todo en este producto es ideado por grandes maestros españoles: desde el prestigio del diseñador Lorenzo Caprile en la imaginación de la botella y el estuche, pasando por el soplado de los decantadores confiado a la Real Fábrica de Cristales de La Granja de Segovia, hasta la confección del tapón de transporte que hemos realizado en Torrent Closures.
DYC 20 Años: Grandes Maestros
Esta edición nace en DYC bajo la idea de ensalzar la calidad de la manufactura española. Para ello, la destilería ha seleccionado a referentes locales con los que comparte valores de ponderación por lo nuestro, sostenibilidad y concepto artesanal de la producción.
Tales principios se aplicaron al whiskey “DYC 20 Años: Grandes Maestros”, el cual se trata de un single malt exquisito con 20 años de añejamiento. La bebida es fruto de un proceso de maduración realizado en una sola barrica de roble americano de un solo uso (previamente la barrica había contenido bourbon). De esta manera, “Grandes Maestros” se transforma en el whisky más añejo y el único single barrel de DYC.
El resultado es un whisky de sabor ligero, con matices adquiridos durante la maduración y añejamiento, aromas intensos de roble tostado y vainilla y un notable carácter madera.
Sólo se han producido 70 botellas de esta maravillosa edición, la cual se halla disponible para la venta en puntos seleccionados y mediante el comercio electrónico, al precio de 425 euros.
La botella, el estuche y el tapón
Esta obra de arte que es el whisky de “DYC 20 años” merecía una botella y un estuche a la altura. Por ello la marca decidió confiar el diseño de ambos a uno de los grandes maestros españoles: Lorenzo Caprile.
Lorenzo Caprile, gran representante de la moda española en todo el mundo, se ha hecho cargo del diseño único y especial del envase, así como del estuche de la colección. Ha logrado una pieza singular, distinguida, inspirada en el entorno segoviano, ideal para coleccionistas de este tipo de obras de arte.
Cada una de esas 70 botellas ha sido elaborada de manera artesanal por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, grandes maestros del trabajo con cristal en España con prestigio mundial, a fin de lograr una botella de vidrio soplado que resulta única por la utilización de un molde exclusivo y un cristal de altísima calidad tallado manualmente.
La peculiaridad de ésta botella es que al ser realizada mediante la técnica de soplado a mano, las dimensiones del interior del cuello de la botella es muy variable ya que su fabricación es semiautomática. Al ser así, la única posibilidad para cerrar el producto es con un tapón cónico que amortigüe las tolerancias que tiene la botella y el producto pueda viajar a cualquier parte del mundo sin problemas de fuga de líquido.
Eso sólo se consigue con un tapón cónico como el que hemos realizado. A este tipo de tapones se llama «DE TRANSPORTE» porque sirve para transportar el producto hasta el lugar de destino sin problemas. Una vez que el cliente final abra la botella, que lleva el tapón de corcho cónico lo podrá sustituir por el tapón de Cristal.
Es una gran satisfacción para nuestra marca formar parte de este gran proyecto de maestros españoles y trabajar en equipo con los nombres mencionados previamente.
En cuanto al estuche del exclusivo DYC 20 años, también diseñado por Lorenzo Caprile, se trata de un hermoso envoltorio de terciopelo que abre a dos puertas. Lleva un decorado exterior e interior basado en el tradicional esgrafiado segoviano, utilizando matices de rojos y dorados delicados, en un acabado que trasmite lujo y espíritu artesanal.
DYC, Torrent y los grandes maestros españoles en colaboración
La cadena de producción de esta excelente edición de whisky ha unido empresas y artistas como Caprile alrededor de valores comunes: orgullo por el saber hacer español, apuesta por la calidad, así como sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
De esta manera se ha logrado acompañar la calidad internacional del “DYC 20 Años: Grandes Maestros” con una botella que es sin duda la número uno del mercado: una verdadera obra de arte, digna de las mejores colecciones privadas.