Como en ediciones anteriores, Grupo Torrent acudió como partner a una convocatoria más del “Día del Tequilero”, celebrada recientemente en Jalisco. En esta ocasión, y con motivo del 42º aniversario del Día del Tequilero, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) quiso homenajear a Jalisco por sus 200 años como estado libre y soberano, presentando una botella institucional conmemorativa.
Durante el acto de celebración del «Día del Tequilero» el presidente de la CNIT, Luis Fernando Félix Fernández, hizo hincapié en la excelencia y tradición que representa el tequila, pero también en los impresionantes logros y avances que la industria ha conseguido gracias a la cooperación en el sector agroindustrial. «Hemos logrado establecer acuerdos bilaterales a nivel internacional, lo que ha resultado en la protección de nuestro tequila bajo propiedad intelectual en 57 países. No cesamos en nuestra labor de defender el tequila en ámbitos como etiquetado, restricciones publicitarias, reglamentaciones y más», declaró el presidente de la CNIT.
Celebración del Día del Tequilero
En la celebración, no solo se resaltó el valor y la tradición que encierra esta bebida, sino también el notable impacto y crecimiento que ha experimentado globalmente. “En cada rincón del mundo, el tequila se ha ganado un espacio en bares y hogares, convirtiéndose en un emblema de nuestra cultura», afirmó Fernández.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, subrayó la relevancia que la industria tequilera tiene para el estado y aseguró su apoyo continuo para fortalecer este sector. Entre los proyectos más destacados para el próximo año, se encuentra la creación del Museo del Tequila en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Alfaro Ramírez enfatizó: “Junto a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, hemos defendido con pasión a Jalisco y a su tequila. Nos enorgullece que el tequila sea el primer destilado reconocido a nivel mundial como libre de deforestación”.
Tequila: Más que una bebida, un símbolo de orgullo y tradición
El tequila no es solo una de las bebidas espirituosas más reconocidas del mundo, es también una manifestación pura del espíritu mexicano, un tesoro nacional que ha trascendido fronteras.