Itene, Trabajando Para La Industria Del Envase Y Embalaje
10489
page-template-default,page,page-id-10489,bridge-core-2.2.1,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Certificación SEDEX

Sedex es una asociación a nivel mundial de empresas que desarrollan su actividad de manera responsable. Su principal objetivo es potenciar las mejoras y desarrollar prácticas comerciales éticas y responsables a través de las cadenas de suministros globales. Mas de 55.000 afiliados en más de 180 países hacen uso de las herramientas y servicios para facilitar las mejoras continuas en los programas de abastecimiento responsable.

 

La certificación Sedex permite a las empresas afiliadas la unificación de datos, estándares y certificados para tomar decisiones comerciales bien documentadas e impulsar las mejoras continuas en sus cadenas de valores.

La certificación Sedex permite a sus socios cadenas de suministro responsable

 

Sedex cuenta con un carácter colaborativo muy marcado que permite a sus asociados, tanto compradores como proveedores, intercambiar información y colaborar juntos para realizar una gestión de calidad y mejorar el rendimiento ético de sus negocios.

Requisitos para conseguir la certificación Sedex

 

– Hacer una evaluación completa de la situación de la empresa:
Se detectarán los puntos importantes que se deben solucionar y, por otro lado, elaboración de un plan de acción para poder conseguir la Certificación en el que se cumpla con los cuatro pilares fundamentales:

 

  • Estándares de trabajo: incluye preguntas sobre los salarios, las horas de trabajo, los niños y los jóvenes empleados, la libertad de asociación, la no discriminación, el trabajo forzado y los derechos humanos.
  • Salud y seguridad: incluye preguntas sobre gestión, capacitación, seguridad contra incendios y en caso de emergencia, y salud de los trabajadores.
  • Medioambiente: incluye preguntas sobre la gestión ambiental, los desechos, las materias primas, el agua, la energía y la contaminación.
  • Ética empresarial: incluye preguntas sobre el soborno y la corrupción.

 

– Una vez detectados los puntos débiles se ha de comenzar con la implementación de los métodos y requisitos que recoge la asociación.
– Escoger la entidad que expida la certificación