En el Grupo Torrent celebramos este año nuestro primer Centenario con la adquisición de Herederos de Torrent Miranda, la empresa que hace 100 años fundó el abuelo de los actuales propietarios, José Torrent Miranda, y que entonces dedicaba su actividad a la fabricación de tapones de corcho para vinos.
Torrent asegura que con esta ampliación “continuaremos en la senda de crecimiento creando así fuertes sinergias con nuestros clientes, ampliando nuestro portafolio de soluciones de tapado”.
El objetivo de la empresa para este año, después de 100 años de continuos avances y desarrollo en la producción de tapones irrellenables para licores, AOVE, espirituosos y vinos es “mantener y mejorar nuestra principal característica: nuestra orientación hacia los clientes”.
Herederos de Torrent Miranda
Herederos de Torrent Miranda está especializado en la fabricación de tapones para los sectores de licores, productos Premium y vinos generosos. Este tipo de cierres “cabezudos”, fabricados en corcho natural, microgranulado y aglomerado, con cabeza de zamak, baquelita, madera o plástico, se caracterizan por la facilidad de su manipulación.
Los principales mercados a los que exporta sus productos Torrent Miranda son Rusia, América Latina, Francia y, en general, toda Europa. Con la adhesión a Grupo Torrent, se potenciará la proyección de ventas de estos tipos de cierres aprovechando los canales de ventas de la matriz.
Con la integración de Herederos de Torrent Miranda, incrementamos nuestra plantilla hasta los 450 trabajadores. Nuestra compañía, de marcado carácter internacional, dispone de seis plantas de producción. De las cuales; cuatro están en la provincia de Cádiz, una en Kenia y otra en India. Además, cuenta con sociedades comerciales en Rusia, Colombia y Méjico.