Una de las cosas imprescindibles para materializar el principio de mejora continua que caracteriza al Grupo Torrent es incidir en la formación y la capacitación de nuestros profesionales. Por eso, desde hace años, en el Grupo Torrent insistimos, de modo especial, en el aprendizaje y perfeccionamiento de las capacidades de nuestros profesionales. Eso, no sólo redunda en el conocimiento del trabajador, sino también en beneficios para nuestros clientes, ya que supone una inversión para la mejora del día a día y garantizar nuevos retos.
Para ello , cada año, se programan una serie de cursos que, poco a poco, se van impartiendo y asimilando, a fin de mejorar la capacitación de todo el equipo que forma el Grupo Torrent.
Cursos en pos de la mejora continua
Grupo Torrent, tanto en su fábrica de El Puerto de Santa María como en sus dos plantas de Jerez de la Frontera, viene desarrollando diversos cursos dirigidos a todo el personal, independientemente del nivel en el que se encuentren.
Esta formación para nuestro plan de mejora continua, además de ampliar los conocimiento del trabajador y estimularlo hacia nuevos horizontes, también supone beneficios para nuestra empresa. Si nuestro personal está altamente cualificado podremos afrontar nuevos retos y consolidar los proyectos que tenemos en marcha. Así, elevamos los estándares de calidad que nos exige el sector en el que nos encontramos.
Instituto Internacional San Telmo
En este año 2014 se han realizado, entre otros, un curso para directivos sobre los procedimientos para una correcta evaluación del desempeño, de diseño gráfico, de mantenimiento de moldes, manejo de termoreguladores, APPCC y seguridad alimentaria, programación y mantenimiento de apilador automático, Implantación y Auditoría de ISO 22000, buenas prácticas de manipulación e higiene, curso de primeros auxilios, del perfeccionamiento del directivo, y programa intensivo de dirección de empresas, estos dos últimos impartidos en el Instituto Internacional San Telmo.