Cabecera bartop | Grupo Torrent España


Tapones BarTop y Gama Terra

En el Grupo Torrent ofrecemos a nuestros clientes nuestra línea premium de tapones BarTop, un cierre seguro y sostenible, producido con un diseño específico exclusivo que procura satisfacer la necesidad de quien nos contrata y mejorar la experiencia de uso del consumidor final.

Nuestras soluciones de tapones BarTop consisten en personalizadas de dos variantes:

  • Tapón cabezudo
  • Gama Terra

Cierres bartop creados con diseño y sostenibilidad

En estos dos productos priman el diseño y la sostenibilidad. En este sentido, los tapones están pensados para cerrar un envase de la manera más segura, pero también para que la experiencia de uso del consumidor sea placentera.

Se trata de unas soluciones de cierres elaboradas con un concepto “minimalista”, pero cuenta con un diseño sofisticado que permite utilizar menos materia prima, y obtener así un producto totalmente idóneo respecto de los requerimientos que se le exigen.

Los tapones BarTop se emplean generalmente en licores o bebidas tales como brandy, vino de Jerez, coñac, whiskey, entre otros. Licores y espirituosos que demandan un alto índice de excelencia desde el punto de vista del packaging, acorde a la calidad de los productos.

Tapones Bartop un cierre que mantiene la calidad de los licores y espirituosos

Nuestra línea de tapones BarTop de alta calidad encuadran los requisitos fundamentales de la misión de nuestra empresa: seguridad, sostenibilidad y la búsqueda incesante de mejorar la experiencia de uso de los consumidores.

Características de los tapones BarTop:

  • Por un lado, contamos con la base del tapón, que es la parte del cierre que está en contacto con el líquido, y por tanto, debe estar preparado para soportar las más altas exigencias. En Torrent Closures producimos BarTop sólo de corcho natural microgranulado. Nos ocupamos de todo el proceso de desinfección del corcho; aprovechamos todo el material en forma de polvo de corcho, que nos permite además, gracias al proceso productivo, no generar desperdicio a la hora de ajustar los cortes de los tapones. Por tanto, estamos frente a un tapón 100% sostenible.

De este modo, estamos frente a una opción mejorada del tapón de corcho tradicional porque permite múltiples beneficios, se optimiza el consumo del material y lograr un resultado final más delicado.

¿Y cómo es esto? El microgranulado natural  conserva la calidad de los licores y espirituosos porque mantiene las propiedades positivas de un material noble, natural y renovable como es el corcho natural. Con la ventaja que elimina algunas dificultades que éste presenta (TCA, baja productividad, porosidad y la imposibilidad de adaptación del producto, entre otros)

  • De otro lado,  la corona del tapón BarTop, que es el extremo superior del cierre, consta de una cápsula que puede realizarse en madera, polímero biobasado, metal (aluminio), porcelana, vidrio u otros materiales nobles. La corona del tapón obedece a un diseño único y específico para cada cliente. De hecho, en la Gama Terra, donde el corcho está a la vista y toma un fundamental protagonismo visual y estético por tener una corona mayor, la unión de las partes en Torrent Closures se realiza sin cola y la corona no conlleva tinta, además de que, en el caso de que el cierre requiera de una especial decoración, la llevamos a cabo con láser, en vez de la muy utilizada tinta con disolvente.

La suma de todos estos cuidados arroja una solución de cierre:

  • Cien por cien sostenible: responsable para con el medio ambiente en cuanto a la reutilización de los residuos.
  • Segura:  garantizando la inviolabilidad de la solución y la no adulteración de la bebida en el interior del envase.
  • Funcional frente al usuario: cómoda para abrir el envase, cuidando el packaging del producto y añadiendo valor,  cumpliendo con los requisitos y las necesidades expuestas por el cliente.

Manifiesto Terra

El ser humano es cada vez más consciente de la importancia de respetar y conservar nuestro bien más preciado que es la Tierra. Es un bien que nos pertenece a todos, del que todos somos responsables y el único capaz de garantizar nuestra supervivencia como especie.

Países, empresas, consumidores, … buscan nuevas maneras de consumir, relacionarse, trabajar,… que sean capaces de volver a recuperar ese equilibrio del ecosistema que se ha roto. Sostenibilidad, reciclabilicad, circularidad, huella de carbono, ecoprocesos, ecodiseños, … son conceptos que forman ya parte de nuestro día a día, de nuestro lenguaje común.

El Grupo Torrent ya hace más de 100 años nació en el corcho, uno de los materiales más nobles y sostenibles que existen. Desde entonces siempre hemos tenido la vocación como empresa de hacer de la sostenibilidad una de nuestras prioridades estratégicas.

Terra es la expresión de esa vuelta al origen, a la tierra, al corcho. Es un nuevo concepto en donde el corcho es protagonista, saliendo fuera de la botella y en donde se combina con otros elementos naturales como las maderas, los bioplásticos, metales, … Es la vuelta a las formas puras y simples.