ISO 14001 2015: mejorando nuestro desempeño ambiental
La norma ISO 14001 2015 es un Sistema de Gestión Ambiental, que permite satisfacer las demandas de la sociedad actual. Posee una alta sensibilidad hacia los temas ambientales y es más exigente con el desempeño ambiental de las empresas. Los clientes, cada vez más concienciados con el medio ambiente, prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma filosofía, aumentando la competitividad de la empresa.
Esta norma es reconocida a nivel internacional y supone un elemento distintivo que ayuda a mejorar la imagen de la empresa.
METALGRÁFICAS, S.L.
HEREDEROS DE TORRENT MIRANDA, S.A.
CÁPSULAS TORRENT, S.A.
TORRENT EAST AFRICA LTD.
Requisitos de la norma ISO 14001 2015:
- Grupo Torrent ha establecido una política ambiental acorde con la actividad de la empresa.
- La empresa ha identificado todos los aspectos ambientales que surgen de las actividades, servicios y productos, además de determinar todos los impactos ambientales significativos.
- Torrent Closures se ha encargado de identificar los requisitos generales que se pueden aplicar, así como los requisitos legales.
- Identificar las prioridades y fijar todos los objetivos y las metas ambientales adecuadas.
- Conocer la estructura y el programa, para llevar a cabo la política y conseguir los objetivos.
- Facilitar la implementación, el control, las acciones correctoras y preventivas, además de realizar las auditorías de seguimiento y revisión, de forma que aseguren de que se cumple con la política y el Sistema de Gestión Ambiental de una forma apropiada.
El Departamento de Calidad del Grupo Torrent revisa y evalúa continuamente la norma ISO 140001:2015 para conseguir la identificación de problemas y poner en práctica mejoras continuas, teniendo en cuenta factores económicos y otras circunstancias.
Ventajas de la norma ISO 14001 2015:
- Contribuye a la reducción de los residuos y del consumo energético.
- Permite demostrar el cumplimiento de los requisitos legales medioambientales, creando la confianza de todas las partes interesadas.
- Fomenta la adaptación a un entorno globalizado y en constante evolución.
- Establece objetivos para disminuir el impacto ambiental sobre el entorno, comunicándose a todas las partes interesadas.
- Aumenta la competitividad en un mercado cada vez más exigente en términos de sostenibilidad.