ZamaK 00 TorrentClosures.jpg | Grupo Torrent España

En Torrent utilizamos una amplia gama de materiales para desarrollar nuestros tapones Bartop de gran calidad. Corcho microgranulado, madera, zamak, aluminio y biopolímeros son apenas algunos de ellos.

Cada materia prima que escogemos es por un motivo específico que tiene que ver con el diseño que hemos planificado para el producto y con los requerimientos puntuales del cliente.

De esta manera, y mediante un proceso productivo sostenible, seguro y calificado (certificaciones en normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 y Systecode, en el caso que convengan), logramos que nuestros tapones cierren botellas de las mejores marcas mundiales de vinos, coñacs, tequilas, brandies, vodkas, entre otros.

En el caso del Zamak, lo combinamos con el corcho microgranulado para obtener nuestro tapón Bartop de calidad Prestige.

¿Qué es el zamak?

El zamak es un material que surge de la aleación del zinc con el aluminio, el cobre y el magnesio. De allí deriva su nombre, ya que Zamak es un acrónimo derivado del alemán: Zinc (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).

La utilización de zamak tiene  muchos beneficios:

  • Con relación a otros similares, es un material relativamente económico.
  • Es resistente.
  • Es deformable, por lo que se puede adaptar a formas receptoras muy específicas. Generalmente las piezas fabricadas por inyección de Zamak permiten un buen acabado.
  • Tiene buena procesabilidad.
  • Además, es un material que se puede cromar, pintar y mecanizar.

El zamak es uno de los materiales que utilizamos en Torrent Closures para el desarrollo de las coronas de nuestros tapones Bartop. Nos permite realizar coronas de excelente adaptación a la botella que taponará, además de que es un material maleable para aplicarle diseños estéticos de marketing.

Uso del zamak en la línea de tapones cabezudos de Torrent

En Torrent Closures combinamos el uso del zamak y el corcho microgranulado para obtener un tapón Bartop de calidad internacional.

El tapón Bartop se trata de un cierre que combina corcho microgranulado o natural y una corona que puede ser de otro material. En el caso del Grupo Torrent este otro material es también de origen natural, como puede ser la madera, biopolímeros o metal.

En Torrent recomendamos este tipo de tapones para bebidas que se consumen por copas, en las que una botella puede durar varios días y ser abierta y cerrada varias veces. Para el consumidor la experiencia de uso de este cierre es excelente. En este sentido, los tapones Bartop cierran herméticamente el envase y son cómodos para cada apertura y cierre de la botella.

La corona de un tapón Bartop también es producida en Torrent Closures. Se adapta además en diseño y material a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo realizar coronas en distintos materiales como la madera, polímeros biobasados o metales como el zamak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.