Torrent Innova 00 TorrentClosures | Grupo Torrent España

Como parte de la estrategia de crecimiento sostenido, Grupo Torrent ha destinado una importante inversión en la ampliación de las instalaciones, equipamiento y personal altamente cualificado, de su filial, Torrent Innova. Conformada por un equipo multidisciplinar, que trabaja colaborativamente con el resto del grupo de empresas, Torrent Innova se encuentra a la vanguardia de las novedades en soluciones de cierres para AOVE, licores, espirituosos y vinos.

La continua exploración de los mercados, y de las tendencias en taponado, que lleva a cabo Torrent Innova le sitúa cómo líder en la competencia de ideas y en el desarrollo de cierres más sostenibles, seguros y únicos. Por ello, el equipo de Torrent Innova, dirigido desde su creación por Eduardo Jiménez, cree en la “sostenibilidad honesta”. Y aseguran: “Mediante tecnología, materiales y procesos sostenibles, creamos los tapones más funcionales e innovadores”.

En el Grupo Torrent entienden que “hay otra manera de producir”. Objetivo éste basado en una manera respetuosa de trato con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores.

¿Qué es Torrent Innova?

Torrent Innova es una iniciativa del Grupo Torrent que se dedica al desarrollo de soluciones de cierres, gestionado como un reto continuo. Su equipo entiende que, “elevamos al máximo nivel las peticiones de nuestros clientes, poniendo en marcha nuevas experiencias de uso de cierres, que facilitan el embotellado, y que se identifiquen como exclusivo el producto en el mercado”. Por descontado, ello supone un valor añadido también para el consumidor final.

Para ello, el diseño y la estética son básicos en el desarrollo tecnológico de los cierres. Gracias al análisis de los conocimientos técnicos necesarios y la aplicación de las últimas tecnologías, como la fabricación aditiva o la simulación de elementos finitos, Torrent Innova pone en el mercado soluciones de cierres únicos. Y es la empresa responsable de la gestión de la propiedad intelectual del Grupo.

Esta empresa involucra además las áreas de Ingeniería, Diseño, Productos, Laboratorio, Moldes, Sostenibilidad y Normalización del Grupo Torrent.

Torrent innova es la parte del Grupo Torrent, que ha permitido durante esta última década el impulso del liderazgo en innovación y creatividad a nivel nacional e internacional. Gracias a esta estrategia se han obtenido soluciones de cierres muy avanzados, como lo han sido en su momento el V92, Sintra, Niptop, Captor, Capceló, entre otros.

¿A qué llamamos “Sostenibilidad Honesta”?

Para Torrent Innova, “Sostenibilidad Honesta” es una forma de realizar
acciones sostenibles en el presente, pensando en un mejor planeta hoy y en el futuro.
Para lograr estas acciones, Torrent trabaja cumpliendo unos requisitos
indispensables en materia de soluciones de cierres:

  • Reducir el peso de los materiales
  • Disminuir al máximo posible la cantidad de componentes empleados en los tapones
  • Optimizar los procesos de packaging
  • Minimizar la huella de carbono

Estos son los requisitos que “marcan el campo de juego” de Torrent Innova.
Respetando esos principios, el trabajo de Torrent Innova garantiza:

  • La funcionalidad de sus tapones: Eso permite a la compañía trabajar con los mejores AOVEs y licores del mundo.
  • La seguridad alimentaria: Fomenta la fabricación de tapones irrellenables más
    seguros, con un vertido mejorado por las técnicas de precisión del corta gotas.
  • La estética: Una parte importante del packaging de los productos es el cierre. Por eso, Torrent se preocupa de dar valor a la marca de sus clientes, sin quitar protagonismo al producto.
  • La sostenibilidad: Gracias al concepto de “sostenibilidad honesta” que pregona la empresa, se plantean continuamente mejoras en los procesos de ecodiseños y ecoprocesos, buscando la reducción de costes, de desperdicios, reutilización de materiales, etc.

Torrent LAB

Torrent Lab es un laboratorio único, gestionado por Torrent Innova. Torrent Lab es otra iniciativa de responsabilidad empresarial de Grupo Torrent. Se trata de un espacio de trabajo conjunto que permite al productor y al cliente interactuar en la realización del diseño, la elección de los mejores y mas sostenibles materiales e, incluso, llevar adelante pruebas y testeos. De esta manera, se trata de un valor añadido a la oferta de Grupo Torrent y un diferencial frente a la competencia.

Para el Grupo, Torrent Lab es un mecanismo de activación de “ideas, invención e innovación”. A través de los ecodiseños, perpetrados mediante un enfoque sostenible en todas las líneas de tapones, se logra tener un impacto positivo en el medio ambiente, sin perder competitividad ni rentabilidad.

Uno de nuestros grandes logros en este sentido es el uso de la Calculadora de CO2. Se trata éste de un producto hecho a medida para Torrent Innova, validada a estándares internacionales, que mide o estima la huella de CO2 que impregna cada producto o proceso. Es una herramienta valiosísima para tomar decisiones que busquen la mejora en la sostenibilidad de todas las actividades.