Torrent apuesta por una producción sostenible

Silos dentro de nuestra producción sostenible | Torrent Closures

Torrent apuesta por una producción sostenible

Torrent amplió su capacidad de almacenamiento de granza a granel de polímeros instalando tres nuevos silos en Compañía de Tapones Irrellenables (CTISA), su fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz), lo que significa un paso más hacia una producción sostenible. Ya son un total de nueve, los silos que dan servicio a esta planta de producción.

Objetivos: Producción sostenible y mayor seguridad alimentaria pensando en nuestros clientes

Para Grupo Torrent, por nuestra filosofía ecoresponsable, es fundamental avanzar a paso firme hacia la seguridad alimentaria de nuestros productos y hacia una cada vez mayor producción sostenible.

En línea con este propósito implementamos, de manera continua, múltiples mejoras en nuestros ecoprocesos productivos. En lo que se refiere a los beneficios que ofrecen el uso de los silos en nuestro día a día podemos destacar, además de la ampliación de la capacidad de almacenamiento, las siguientes medidas:

 

  • Al reducir el manejo de sacos por el uso de los silos para almacenaje de la granza, se reduce drásticamente el riesgo de contaminación del material por rotura de los sacos o por astillas en los pallets.
  • También al trasvasar la granza directamente desde la cisterna al silo, y desde el silo a las inyectoras se elimina el riesgo de contaminación física de la granza.
  • Por el hecho de reducir los pallets con sacos de material, se quitan de los procedimientos embalajes innecesarios: pallets de madera, sacos de plástico, flejes, entre otros. De esta manera, se mejora la huella de carbono de nuestras materias primas.
  • Nos permite transportar más material en cada porte, lo cual reduce las emisiones de carbono generadas por dicho transporte, contribuyendo nuevamente a mejorar la huella de carbono de nuestras materias primas.
  • Se reduce notablemente el manejo de los sacos de granza por parte de nuestros operarios, redundando en mejoras ergonómicas al no tener que manipular sacos pesados. Nuestro objetivo en este sentido es mejorar el concepto de Ecosalud entre nuestro personal.
  • Finalmente, y muy relevante, la gran reducción del uso de sacos plásticos en el trasvase y traslado de la granza a granel tendrá su efecto en la reducción de los residuos generados por nuestra fábrica, al menguar notablemente los sacos plásticos vacíos de la granza utilizada.

Una sustancial mejora a nuestra productividad

Por otra parte, los tres nuevos silos instalados en CTISA (Compañía de Tapones Irrellenables), nuestra empresa con sede en El Puerto de Santa María, Cádiz, y que se agregan a los seis que ya teníamos en funcionamiento, nos ayudan a dar un salto de productividad.

Con capacidad para albergar 90 toneladas cada uno, el uso de estos silos nos brinda desde lo operativo muchos beneficios:

  • la ampliación de la capacidad de almacenamiento en 180 toneladas nos permitirá nuevos recursos de gestión al momento de planificar estrategias para situaciones de escasez de materias primas, algo que estamos sufriendo en la actualidad,
  • liberar espacio de almacenamiento en naves, debido al hecho de que nos permitirá almacenar mayor número de tipos de granza diferentes en silos y por ello reducir o eliminar el almacenamiento en sacos,
  • optimizar la eficiencia del proceso de inyección, al reducirse el tiempo empleado en la carga de contenedores de granza para sacos y el trasiego de estos por los operarios.

Conoce y confía en Grupo Torrent como ya lo han hecho otras prestigiosas marcas

Las mejoras que os hemos detallado son consecuencia de nuestra pasión por invertir en la innovación y evolución de nuestros procesos, con la seguridad alimentaria de nuestros clientes como norte, y con nuestra  producción sostenible como soporte. En Grupo Torrent cuidamos el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores con orgullo y dedicación.

Por todo esto, le invitamos a que conozca nuestra compañía que cuenta con más de cien años de trayectoria y provee a muchas de las marcas más importantes del mundo en cuanto a bebidas alimenticias. ¡Conoce y elige Grupo Torrent, no te arrepentirás!