Grupo Torrent aplica tintas invisibles en sus tapones, dando un paso más en la seguridad de los productos

Grupo Torrent aplica tintas invisibles en sus tapones | Torrent Closures

Grupo Torrent aplica tintas invisibles en sus tapones, dando un paso más en la seguridad de los productos

La seguridad frente a la falsificación y el relleno de los licores, espirituosos y aceites de oliva, es uno de los objetivos que ponen sobre la mesa los productores cuando se plantean el packaging de sus proyectos. En el Grupo Torrent somos especialistas en el lanzamiento Ad-Hoc de soluciones de cierres para nuestros clientes. A los que acompañamos, en muchos casos, desde los inicios de la presentación de nuevos aceites, licores y bebidas espirituosas.

Ventajas de las tintas invisibles en los cierres de licores y espirituosos

Uno de los elementos que se convierte en una herramienta muy efectiva para garantizar la seguridad de las bebidas es la aplicación de tintas invisibles en los tapones. La principal ventaja del uso de las tintas invisibles en los cierres es que no altera el diseño ni la imagen de los tapones, hasta el momento de la verificación que se realiza con una lámpara de rayos UVI. Este proyector es muy común, ya que se utiliza también de manera habitual para comprobar la autenticidad del papel moneda.

La luz UVI, para comprobar que el tapón de una botella de licor no ha sido previamente manipulado, se suele utilizar en discotecas y pubs. Así se puede detectar que la botella no ha sido manipulada con anterioridad y se ofrece mayor seguridad al cliente a la hora de consumir el producto. Por otro lado, su utilización es muy útil en las tiendas expendedoras de bebidas alcohólicas.

Otros factores que hay que tener en cuenta es que el coste de las tintas invisibles en los tapones no es elevado y su efectividad es del 100%. Y es un plus diferenciador en la estrategia de marketing y promoción del producto. Ya que hay que tener en cuenta que destaca en vistosidad en el packaging de la botella, y la imagen del producto sobre sale en los lineales de ventas.

En resumen, la aplicación de las tintas invisibles en los tapones es un paso más en la estrategia de seguridad que buscan los productores de licores y espirituosos, tiene una buena relación beneficio-coste y añade valor al marketing de los productos.

Portada puertodeindias 01 TorrentClosures | Grupo Torrent España