PropakTorrent 00 TorrentClosures | Grupo Torrent España

Hoy se clausura Propak East África 2022, la Feria de la Industria del Embalaje más destacada del continente Africano, con más de 5500 visitantes. Grupo Torrent cuenta con expositor, atendido por nuestros compañeros de Torrent East África. Presentando a África, y al mundo, nuestros productos y servicios.

PropakTorrent 02 TorrentClosures | Grupo Torrent España

Propak Expo

La exposición Propak East África 2022 reúne en el enorme y fantástico Centro de Exposiciones Sarit de Nairobi, Kenia, a más de 100 empresas y organizaciones que representan la vanguardia en la industria del embalaje, el packaging, la impresión y procesamiento de paquetes y el uso del plástico en la industria de todo el continente.

En la actual edición se hallan inscriptos un total de 5.500 visitantes, los cuales recorrerán el salón de muestras durante tres días (entre el 10 y el 12 de mayo). Por parte de los expositores, el centenar de productores y desarrolladores de packaging que se hallan presentes provienen de más de 35 países. Allí está Torrent Closures, como no podía ser de otra manera, a través de nuestros compañeros de la planta de producción en Nairobi.

Se trata esta de la sexta edición de la Propak East África, un punto de reunión para toda la industria de los envases, plásticos, impresión y procesamiento del este de África. A través del encuentro de profesionales, fabricantes y distribuidores de embalaje en plásticos de toda la región, se promueve en óptima manera la fluidez de los negocios, la detección de oportunidades de crecimiento y el intercambio de conocimiento y avances tecnológicos entre los actores.

Además del salón de exhibición, durante estos tres días se ofrecen charlas, conferencias, presentaciones y todo tipo de eventos de interés, formación y estímulo a la industria del plástico y del embalaje en suelo africano.

PropakTorrent 01 TorrentClosures | Grupo Torrent España

Torrent África Oriental

Fue en el año 2017 cuando Grupo Torrent dio un gran paso hacia la internacionalización de su marca mediante la apertura de la planta Torrent East África en la ciudad de Nairobi, Kenia. Dicha instalación abarca más 8 mil metros cuadrados, y nos ha permitido oportunamente escalar de forma considerable el nivel de producción de soluciones de cierres sin perder calidad.

Además de la ventaja productiva recién mencionada, posicionarnos en Kenia nos permitió también alcanzar un nuevo mercado: el Comesa (Mercado Común del Este de África), a través de una producción menos costosa y la reducción sistemática de los propios costos de envío.

Actualmente, además de representar al Grupo Torrent en eventos comerciales trascendentales como la Propak East África, mantiene la fabricación de productos como los tapones Nip Estándar y Nip Plus, los cuales requieren un alto nivel de calidad en sus procesos productivos a fin de garantizar la seguridad alimentaria.

En este sentido, durante 2021 Torrent East África logró la certificación en ISO 22000:2018 otorgada por la SGS. Lograr esta norma valida que la organización cumple con los principios del Codex Alimentarius de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (más conocida como F.A.O., por sus siglas en inglés), respaldando la inocuidad de los alimentos y la seguridad de los productos intervinientes en la cadena alimentaria.

Por lo tanto, mediante la apertura de esta planta hace cinco años hemos avanzado un paso más tanto en cumplir nuestra filosofía de estar próximos a nuestros clientes como en batallar por impedir la falsificación de bebidas y alimentos en el continente africano.