cierres de aluminio | Grupo Torrent

A partir de éste mes, el portal multilingüe de la campaña en Internet www.aluminium-closures.org proporciona información detallada sobre las numerosas ventajas que ofrecen los cierres de aluminio. Al ampliar su alcance, desde el vino a los licores, el agua y los aceites, esta extensa campaña promocional, dirigida en particular a los directivos de los sectores industriales de fabricación y comercio, ofrece ahora una visión integral que muestra todas las ventajas de este cierre de alto rendimiento.

La campaña, lanzada originalmente en 2012 por los principales productores de cierres de aluminio y auspiciada por la Asociación Europea del Aluminio Foil (EAFA), presenta los cierres de aluminio como una alternativa inteligente a otras formas de cierres para estos productos, y no sólo por la preservación del sabor. Los cierres de aluminio también aportan ventajas decisivas en otras áreas de interés esenciales, por ejemplo, garantía de calidad, reciclaje, sostenibilidad, comodidad, tecnología, eficiencia de costes y diseño. El cierre que marca la diferencia: con apoyo de los proveedores industriales.

Cierres de aluminio en alza

Con su dinámica y exhaustiva campaña de sensibilización de 360°, la industria quiere poner de relieve la tendencia a la alza de estos cierres de aluminio de alto rendimiento. En los últimos años, el número de cierres de aluminio utilizados para vinos, licores, aguas de mesa y aceites en toda Europa ha crecido rápidamente hasta alcanzar una cifra total que supera los 16 mil millones (2012).

«Para nosotros, la expansión de la campaña “Cierres de aluminio –Giro de 360º” del vino a otros productos embotellados como licores, aceites y vinagres, agua y refrescos, es el siguiente paso lógico para afianzar el concepto de cierre de alto rendimiento. El objetivo es concienciar a los directivos de la industria, del comercio y al público en general. Con el contenido de la campaña y los muchos nuevos datos que proporciona, estamos difundiendo una valoración integral y holística de este tipo de cierres, lo que constituye una categoría propia en términos de sostenibilidad», asegura Stefan Glimm , Director Ejecutivo de la EAFA.