dyc 00 TorrentClosures | Grupo Torrent España

La prestigiosa destilería DYC ha escogido a Grupo Torrent para la elaboración de un tapón de whisky para su línea DYC Doble Roble.

Este nuevo producto no sólo exhibe el rasgo distintivo de la calidad internacional que se le reconoce a la marca, sino que además conlleva políticas de desarrollo sostenible de las cuales nos enorgullecemos en ser parte. DYC Doble Roble es un whisky de primera línea, sustentable y español.

DYC y Grupo Torrent, juntos en la sostenibilidad

No sólo el prestigio de nuestro cliente es lo que nos enorgullece en Torrent Closures, ni la pasión por hacer cosas de calidad lo que nos hermana. También nos une una filosofía de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y respeto por buscar la innovación en formas de producción que no dañen a nuestro planeta.

Como lo ha sido en esta línea, donde DYC se ha propuesto la reforestación de 1000 árboles en Palazuelos de Eresma, Segovia, lugar en el que se encuentra radicada la empresa, con el objetivo de contribuir al mantenimiento sano de los bosques españoles, reconocidos mundialmente por su biodiversidad.

Esta es una de varias decisiones sustentables; otros ejemplos son el uso de materias primas de proximidad o el doble envejecimiento del licor en barricas de roble, lo cual no sólo es parte de una política de cuidado de los recursos, sino que además eleva la calidad del producto logrando hacer de él un líquido extraordinario. Luis García, director y master blender de la destilería y responsable de medioambiente, señala a los medios: “el segundo envejecimiento permite que el líquido desarrolle un nivel aún más profundo de caramelo y roble intenso y especiado, creando así un single malt realmente exclusivo”.

En Torrent Closures nos sentimos corresponsables de estos últimos comentarios, debido a que se nos confió el desarrollo de soluciones de cierre utilizando como materia prima las mismas maderas de las que estaban hechas las barricas. Como hemos dicho, esto tiene no sólo el efecto de reutilización de la materia prima, sino que además afecta al producto en sí. ¿Te imaginas beber un whisky donde hasta el tapón tiene el aroma al licor? ¡Maravilloso! ¿no es cierto?

Un cierre único para un whisky único: DYC Doble Roble

Sin duda, la suma de todos estos detalles hace de DYC Doble Roble un whisky de primerísima calidad, claramente recomendable para los amantes de las bebidas espirituosas; un producto digno de una marca innovadora y responsable como DYC. En Torrent Closures estamos muy satisfechos de ser un proveedor estratégico en el diseño del branding de sus soluciones de cierres.

Un whisky y un cierre español

En el año 2017 DYC comenzó a producir una colección de whiskys llamada Maestros Destiladores, con el objetivo de demostrar que podían crear de este tipo de bebidas espirituosas en la más alta calidad. Tras los modelos como DYC 12 y DYC 15, vio la luz DYC Doble Roble.

Un whisky único e inigualable; un “single malt” de edición limitada (sólo han salido al mercado 12.000 botellas) donde cada ejemplar tiene su exclusiva numeración.

Los expertos en la cata de un ejemplar de DYC Doble Roble distinguen las siguientes características:

  • La vista: La botella de DYC Doble Roble mantiene la línea de la colección Maestros Destiladores, aunque con un diseño más moderno. Además, incluye una experiencia de realidad aumentada. En copa, el whisky es oro viejo.
  • La nariz: En la nariz es ligero, con notas de roble tostado y vainilla. Tiene algunos aromas de fruta, principalmente manzana asada y un toque de plátano. Aromas de caramelo se mezclan con un punto cítrico.
  • El paladar: En boca es muy ligero y picante. Destacan las notas dulces de vainilla y caramelo, acompañadas de plátano y pera en almíbar. El «Doble Roble» está muy presente en esta expresión de DYC. Le acompañan notas de café tostado y poco de jengibre. Un toque de frutos secos.
  • El final: Es alargado y picante, con notas de roble tostado.

El DYC Doble Roble es una bebida que no deben de dejar de probar los amantes del Whistky  una nueva apuesta de la compañía segoviana.