En Grupo Torrent celebramos el Día Mundial del Reciclaje | Grupo Torrent

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Este 17 de mayo, en Grupo Torrent nos unimos a esta conmemoración, recordando nuestro compromiso de contribuir a preservar el bien más preciado que tenemos: nuestro planeta.

Desde todos los ámbitos de la sociedad, se está viviendo un cambio de paradigma en cuanto a cómo se consume. Y esta transformación nos conduce a las empresas a hacernos una pregunta: ¿para quienes producimos y cómo se produce?.

En este sentido, en Grupo Torrent hemos rediseñado procesos y tomado importantes decisiones durante los últimos años para renovar nuestra matriz productiva y llevarla a una de plena compatibilidad con nuestros objetivos de sostenibilidad y reciclaje.

En Torrent, a través de nuestros programas de sostenibilidad en la producción, defendemos a ultranza nuestra visión de que es posible construir y mantener una industria de alta calidad sin ir en detrimento del cuidado de los recursos que nos regala la Naturaleza.

Además, nuestra industria recicla el 100% de la merma de polímeros y de aluminio. Sin olvidar, que en todas las plantas de producción separamos la totalidad de los residuos que generamos en contenedores aptos para tal fin.

Los materiales que utilizamos para la fabricación de nuestras soluciones de cierres se reciclan. Desde el microgranulado de corcho, hasta el bioplástico, pasando por el aluminio, los procesos de reciclados son esenciales. Y es precisamente el reciclaje de la materia prima, uno de los  factores fundamentales que nos impulsa a ofrecer a nuestros clientes la solución de taponado más óptima para su producto.

Por eso, nuestro afán es fabricar tapones que cumplan con la normativa vigente de reciclaje y mantenimiento de la sostenibilidad.

Nuestros cierres más destacados y su reciclaje:

Tapones Bartop

Nuestros tapones Bartop, en sus dos líneas (tapón cabezudo y gama terra), se caracterizan por un diseño único, que garantiza una experiencia de usuario placentera para el consumidor.

Pero, más allá de lo puramente estético, estas soluciones de cierre tienen un concepto “minimalista”, lo que permite hacer uso de menos materia prima (sólo la estrictamente necesaria) y tener aprovechamiento de sobrantes.

Tal aprovechamiento se da principalmente en los BarTop de corcho microgranulado, en donde el material descartado se puede reutilizar, resultando en un producto 100% sostenible.

Tapón pilfer/stelcap para AOVE, vinos, licores y espirituosos

Nuestra línea de soluciones de cierre Pilfer/Stelcap es líder mundial en el mercado de los licores, las bebidas espirituosas y los AOVEs de alta calidad.

Además de ello, son productos con un fuerte componente de reciclaje. De hecho, el 90% del material descartado es reutilizado mediante un ecoproceso propio de Torrent en el cual un proveedor recoge los materiales y los recupera para que vuelvan a integrarse al proceso productivo.

El ensamblaje sin colas del tapón facilita el reciclado, ya que hace más accesible y sencilla la separación de algunos materiales empleados en la fabricación del tapón, tales como el aluminio o el polietileno.

Tapones BPI para licores y bebidas espirituosas

Otro producto de Torrent Closures con Ecoprocesos que priorizan el reciclaje son las Bocas de Presión Irrellenable (BPI). Estas soluciones de cierre de alta seguridad (evitan la falsificación de bebidas sensibles como los licores, whiskeys o vinos) insumen materiales tales como el plástico o el aluminio.

Aquí también tenemos una política de reúso de materiales descartados, mediante el diseño de procesos de recuperación sofisticados que involucran no sólo a personal y equipos propios, sino también servicios de proveedores externos.

Por resumir: Es una satisfacción para Grupo Torrent poder celebrar el Día Mundial del Reciclaje. En este tipo de fechas tenemos la fortuna de poder detenernos unos instantes para analizar qué estamos haciendo por alcanzar nuestras metas de ecorresponsabilidad y cómo lo estamos haciendo. Porque cuidar el Medio Ambiente, es una tarea de todos. Y de todos los días.