biopolimeros 00 TorrentClosures.jpg | Grupo Torrent España

Los tapones Bartop de Torrent Closures están fabricados a base de biopolímero o madera, y otros materiales nobles, en su parte superior (o corona) y corcho natural microgranulado en la parte inferior.

Esta línea de soluciones de cierre ofrece un sofisticado producto que garantiza a nuestros clientes seguridad frente a la falsificación, sostenibilidad en el proceso productivo y una mejor experiencia de uso para el consumidor final.

 

Características del uso de biopolímero

El biopolímero, en la actualidad, es un material muy utilizado dentro de la industria alimentaría debido a la gran practicidad de manipulación que posee y a que se trata de una materia prima de origen natural y renovable.

En Torrent Closures utilizamos el biopolímero (específicamente, polipropileno biobasado) para la fabricación de la corona, el extremo superior de nuestros tapones Bartop.

Junto a la madera natural, o el aluminio, son los dos elementos con los que recomendamos a nuestros clientes desarrollar la corona de una solución Bartop, ya que de esta manera se logra un producto cien por ciento sostenible.

El polipropileno es un material muy demandado por las industrias debido a que tiene una gran capacidad para ser procesado por moldeo y por inyección.

 

Beneficios del corcho microgranulado

En cuanto a la parte inferior de nuestros tapones Bartop, ésta puede ser de corcho natural o microgranulado. En este sentido, el microgranulado aprovecha las muchas virtudes del corcho natural con el agregado de que permite eliminar ciertas limitaciones de este noble material. Por ejemplo:

  • El microgranulado es más sensible y permite una mejor adaptación al producto. Es decir, al controlar íntegramente el proceso de fabricación en interno del corcho microgranulado, nos ajustamos a las necesidades específicas del cliente. De esta manera se logra un producto con mejor desempeño.
  • El microgranulado natural conserva la calidad de los licores y espirituosos porque mantiene las propiedades positivas de un material noble, natural y renovable como es el corcho natural. Con la ventaja que elimina algunas dificultades que éste presenta (TCA, baja productividad, porosidad y la imposibilidad de adaptación del producto, entre otros)
  • Permite no desperdiciar corcho, debido a que se aprovecha todo el material.
  • Esta reutilización del material no sólo nos hace ser más sostenibles en Torrent Closures, ya que no tenemos merma de desechos, sino que también nos ayuda a ser más competitivos en los costes de producción y, por ende, en los precios a nuestros clientes.

 

Tapones Bartop: una solución ideal para bebidas espirituosas de alta exigencia

Grupo Torrent lleva proporcionando soluciones de cierre para el sector de las bebidas espirituosas y el vino desde 1918. Cuenta entre sus clientes a muchas de las más prestigiosas marcas de todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.