Alisha Torrent Closures 00 Torrent Closures | Grupo Torrent España

El pasado 25 de julio,  Alisha Torrent Closures (ATC), cumplió 10 años. Una década produciendo, a pleno rendimiento, las mejores soluciones de cierres. La celebración corporativa se está llevando a cabo durante esta semana.

Alisha Torrent Closures India es un proyecto colaborativo entre el Grupo Torrent y la empresa local RJ Corp. La puesta en marcha de la empresa entre los dos socios, se cristalizó de forma rápida, así como el crecimiento sostenible de la producción de cierres. En la actualidad Alisha Torrent Closures (ATC) dispone de 8.800m2 de factoría sobre una parcela de 13.000m2.

Torrent Alisha Closures: una exitosa historia de crecimiento

En el verano de 2012, ATC abre sus puertas con el objetivo de fabricar los tapones Nip Top de seguridad y los T200. La evolución de la empresa ha sido constante en el tiempo. Actualmente cuenta con una plantilla de profesionales que roza los cuatrocientos. Un año después de apertura, la empresa amplia su capacidad de producción de cierres, debido a la demanda del país. Ya a mediados de 2014, se incorpora la segunda línea Nip Top. Y también este mismo año, ATC comienza a exportar a Kenia (África) los mismos prototipos de tapones. En 2015, ATC da un paso más incorporando la producción de la nueva generación de soluciones de cierre «Nip Plus», que presentan mayor garantía de seguridad frente a la manipulación y la falsificación.

2016 fue un año intenso para Alisha Torrent, principalmente por la construcción de una nueva fábrica en Mahindra SEZ-Jaipur. También se lanzó el «relieve lateral» en el cierre Nip, una característica de seguridad especial. Y un año después, en la nueva planta de producción de Jaipur, se comienza a exportar a Tanzania.  El salto de calidad se dio meses después, entrado 2018 con el lanzamiento de la impresión en tapas con tinta invisible. Esta característica de seguridad invisible será importante para elevar la eficacia en la lucha contra la falsificación.

En 2019, se incrementa de nuevo la capacidad para producir los Nip Top. Además, se instala una planta solar de 616,4 kilovatios de potencia, que permite reducir la huella de carbono, apuntalando y demostrando el compromiso de Torrent Closures para con el desarrollo de una producción sostenible. Arranca también en ese momento la exportación a Asia.

2020 supuso de apertura y consolidación de los mercados internacionales, a pesar de que fue un tiempo muy convulso a nivel internacional a causa de la pandemia. El compromiso con la responsabilidad empresarial de la lucha contra el COVID, supuso la vacunación rápida del 100% de la plantilla de empleados. Los dos últimos años, han supuesto para ATC un crecimiento exponencial, tanto a nivel de exportación como de la aplicación de nuevos procesos industriales, que están ayudando a la empresa a convertirse en un referente indispensable en el sector del taponado de licores en India.

Alisha Torrent Closures 01 Torrent Closures | Grupo Torrent España

Por muchos años más

Desde Grupo Torrent queremos felicitar y agradecer a todo el personal Alisha Torrent Closures, nuestra planta de producción en India, por sus éxitos y el desarrollo sostenible al que están llevando la empresa.

¡Feliz década, ATC! ¡Por muchos años más!